17/06/2019

El viernes vuelven a reunirse en el Ministerio

Conciliación voluntaria hasta el miércoles en el conflicto de Loma Negra

Según la circular Nº 126 de Aoma Nacional, en dicho encuentro el ministerio propuso a la empresa que "dentro de sus posibilidades efectúe una nueva oferta superadora" a Aoma Nacional dentro de las 48 horas subsiguientes y que entre las partes se entable una negociación en el ámbito privado hasta el 18 de Julio de 2019.

"Que en común acuerdan una conciliación voluntaria hasta el 19 de junio de 2019, inclusive como último plazo retrotrayendo las medidas tomadas por cada una de las partes hasta el día 11 de junio de 2019. Asimismo el ministerio dispuso una nueva Audiencia en la sede ministerial para el viernes 21 a las 10:00".

En consecuencia, el Consejo Directivo Nacional "ha procedido a dar cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. y por lo tanto las actividades laborales deben desarrollarse normalmente en todas las plantas de la Empresa Loma Negra del país" concluye la circular.

Según se explicó a este medio la conciliación voluntaria es un "acuerdo de partes"  para seguir negociando antes de pasar a una etapa judicial del conflicto. En este caso el ministerio, una vez agotadas las instancias "obligatorias", actúa como aportante del espacio físico para que se lleven a cabo los encuentros de partes.  Este acuerdo, como señala la circular de AOMA, vence el  miércoles 19 de junio y el viernes 21 volverán las partes a reunirse nuevamente.

(Fuente El Fenix) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey