19/06/2019

Locales

El domingo se realizará una jornada de puertas abiertas en el Museo del Fuerte

El encuentro, que comenzará con una visita guiada temática para luego dar lugar a distintas charlas y presentaciones, forma parte de las actividades del Área de Educación del MUHFIT y tiene como objetivo tender puentes con el público para la construcción de nuevos significados y relecturas de nuestro pasado. 

La cita es el domingo 23 de junio a partir de las 15 en el museo (4 de abril 845) que estará abierto a todo público con entrada libre y gratuita.

MUHFIT

El Museo trabaja como institución de la sociedad civil, de manera independiente, desde hace más de cinco décadas para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la cultura. Promueve la importancia del cuidado del patrimonio histórico mediante la conservación y difusión de su acervo en servicio a la comunidad tandilense. Colabora estrechamente y de diversas formas con la comunidad científica y académica y promueve la comunicación de los avances en el campo del conocimiento a un público cada vez más amplio. Para ello busca generar un espacio de intercambio y construcción colectiva, mediante el desarrollo de acciones concretas y el diseño de experiencias museales. 

IEHS

El Instituto de Estudios Históricos y Sociales "Juan Carlos Grosso" es creado en 1986 y desde el año 2012 integra el IGEHCS, Unidad Ejecutora del CONICET y la UNICEN. Estimula la labor de investigación de gran parte de los docentes del Departamento de Historia y de otros espacios académicos de la facultad de Ciencias Humanas. Diferentes temáticas de estudio, en particular la historia y la sociedad argentina y americana son abordadas por los investigadores que se agrupan en diferentes programas de investigación. Como instancia de intercambio, el IEHS organiza también diferentes actividades como reuniones científicas, conferencias y publicaciones. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey