19/06/2019

Locales VOLVER

El domingo se realizará una jornada de puertas abiertas en el Museo del Fuerte

El Museo Fuerte Independencia invita a una nueva Jornada de Puertas Abiertas destinado a todo público. La temática en esta ocasión será histórica, en un evento organizado junto al Instituto de Estudios Históricos y Sociales de la Unicen y denominado "Tata Dios y el ocaso de la frontera".

El encuentro, que comenzará con una visita guiada temática para luego dar lugar a distintas charlas y presentaciones, forma parte de las actividades del Área de Educación del MUHFIT y tiene como objetivo tender puentes con el público para la construcción de nuevos significados y relecturas de nuestro pasado. 

La cita es el domingo 23 de junio a partir de las 15 en el museo (4 de abril 845) que estará abierto a todo público con entrada libre y gratuita.

MUHFIT

El Museo trabaja como institución de la sociedad civil, de manera independiente, desde hace más de cinco décadas para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la cultura. Promueve la importancia del cuidado del patrimonio histórico mediante la conservación y difusión de su acervo en servicio a la comunidad tandilense. Colabora estrechamente y de diversas formas con la comunidad científica y académica y promueve la comunicación de los avances en el campo del conocimiento a un público cada vez más amplio. Para ello busca generar un espacio de intercambio y construcción colectiva, mediante el desarrollo de acciones concretas y el diseño de experiencias museales. 

IEHS

El Instituto de Estudios Históricos y Sociales "Juan Carlos Grosso" es creado en 1986 y desde el año 2012 integra el IGEHCS, Unidad Ejecutora del CONICET y la UNICEN. Estimula la labor de investigación de gran parte de los docentes del Departamento de Historia y de otros espacios académicos de la facultad de Ciencias Humanas. Diferentes temáticas de estudio, en particular la historia y la sociedad argentina y americana son abordadas por los investigadores que se agrupan en diferentes programas de investigación. Como instancia de intercambio, el IEHS organiza también diferentes actividades como reuniones científicas, conferencias y publicaciones. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El tandilense "gloria" del Xeneixe

El tandilense "gloria" del Xeneixe

El "Tano" Pernía dijo que es "imposible" que "este Boca salga campeón del mundo"

Cifras de la Cámara Empresaria

Cifras de la Cámara Empresaria

Afirman que el Black Friday Tandil registró "un 37 %" más de ventas