19/06/2019

En el Parque Industrial

Lunghi participó de la apertura de la nueva planta de la Cooperativa Agrícola

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Consejo de Administración, Germán Karaman, el Gerente de la Cooperativa, Daniel Álvarez. Además participaron el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, el Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, integrantes del consorcio del Parque Industrial, socios, empleados, proveedores y clientes de la cooperativa y representantes de diferentes instituciones.

La nueva planta, ubicada a pocos metros de la que ya tenía en el Parque Industrial, tendrá una capacidad de 30 toneladas por hora, y permitirá duplicar la producción de alimentos balanceados Tandil Coop, que es una de las unidades de negocios que tiene.

Germán Karaman fue el encargado de brindar la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia del intendente Lunghi, de las autoridades del Banco Nación y de la empresa proveedora de la maquinaria para la nueva planta y a los representantes de demás plantas del Parque Industrial. También agradeció a los empleados, al gerente Daniel Álvarez, a los socios y clientes y destacó a Raimundo Quillehauquy, que presidia el consejo administrativo cuando se inició el proyecto.  

Por su parte el intendente Lunghi destacó que "una vez más la Cooperativa nos trae buenas noticias, algo doblemente valorable en tiempos difíciles como los actuales. Y esa buena noticia va de la mano con los 75 años de historia y con la apuesta a la inversión incesante por la producción y por el acto del hacer. Esa impronta hacedora ha derrotado todas las adversidades y es sin dudas para mí un signo de identidad de la Cooperativa Agrícola de Tandil. Hacer, innovar, invertir, arriesgar, crear oportunidades, conforman la impronta que hoy escribe un nuevo capítulo de su historia con la inauguración de esta nueva planta elaboradora de alimentos balanceados".

"Hay un número que explica la potencia de producción y llegada de la Cooperativa: esta fábrica abastece de alimentos balanceados al 85% de la producción lechera de la Cuenca Mar y Sierras.

Hay otros números que también completan el círculo virtuoso: la Cooperativa actualmente emplea directamente a 150 personas y tiene sucursales en alrededor de 20 localidades de la provincia de

Buenos Aires. Producir y crear trabajo hoy son el alma de la industria. Para mí es un orgullo que la Cooperativa Agrícola de Tandil forme parte de este mundo en desarrollo que es nuestro Parque Industrial y desde aquí se configure en una polea de creación de riqueza y trabajo para la industria agrícola-ganadera", agregó.

Finalmente resaltó "la articulación de los sectores privados y público para seguir haciendo de Tandil, entre todos, la mejor ciudad intermedia del país". Felicitó a todos los que forman parte de la Cooperativa en este día "que honra su historia".

Luego el intendente Miguel Lunghi y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, entregaron un presente al presidente del Consejo Administrativo y se realizó el tradicional corte de cintas y una recorrida por la nueva planta.   

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey