19/06/2019

Instituciones Educativas y Ejecutivo

Se reunieron por el proyecto de construcción del Playón deportivo

El martes se llevó a cabo la reunión prevista entre el Secretario de Gobierno de. Municipio de Tandil, Oscar Teruggi, y las instituciones educativas JI 904 - EP 7 - T5 - CEC 801, de la que participó también el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros. La misma tuvo como fin la presentación oficial de la propuesta constructiva de un PLAYON DEPORTIVO, EDUCATIVO RECREATIVO Y SOCIOCOMUNITARIO en el predio ubicado en la intersección de las calles Garibaldi y Av. J. D. Perón.

Las autoridades educativas presentes explicaron desde lo pedagógico la importancia de contar con un playón deportivo, a la vez que subrayaron el mejoramiento en el impacto barrial jerarquizando notablemente la zona.

Entre los objetivos la construcción del playón apunta a:

Utilizar el playón deportivo par actividades de educación física de la EEST5 con extensión a las instituciones educativas EP 7 - JI 904 - CEC 801.

Realizar actividades recreativas con fines socio-comunitarios.

Embellecer el lugar y su entorno geográfico

Brindar un nuevo espacio de contención para los alumnos de la escuela y de las instituciones educativas mencionadas.

Ofrecer el espacio físico como servicio a la comunidad.

Fortalecer el trabajo en red con organizaciones sociales

Integrar a los chicos de diferentes edades en las distintas actividades

Favorecer y fortalecer la participación a partir de diferentes estrategias, el respeto, la solidaridad, la tolerancia.

Fomentar el diálogo y la buena convivencia.

Interiorizar entre todos los integrantes la aplicación de los valores.

Posibilitar diferente trayectoria formativa.

Aplicar la igualdad de oportunidades en todas las edades.

Promover una formación de hábitos deportivos, recreativos desde la actividad física.

Crear un espacio que posibilite las prácticas deportivas saludables y de socialización.

LAS RESPUESTAS DEL OFICIALISMO:

El Secretario de Gobierno Oscar Teruggi manifestó la importancia de contar con el playón deportivo por el impacto del mismo no sólo en las instituciones educativas que lo presentaron sino en el entorno vecinal y geográfico.

Argumentó que existen obras en ejecución y en espera de su realización que serán financiadas con el Fondo de Financiamiento Educativo,  pero que debido a la factibilidad del proyecto se planificará su construcción previo informe técnico de las condiciones del predio y del presupuesto estimado para su concreción.

Reconoció en varias oportunidades la importancia de la propuesta para lo cual mencionó en varias veces la necesidad de llevarlo a cabo.

Por su parte, y ante la insistencia de las autoridades educativas de comenzar con un organigrama de trabajo, se acordó con el Presidente del Consejo  Escolar Cristian Cisneros, quien  asumió el compromiso de realizar una visita al predio la semana próxima con los arquitectos del Consejo, a los efectos de comenzar con los estudios técnicos respectivos (sobre todo elaboración de presupuesto).

Por su parte el Director de T5. Prof. Mauricio J. Salas manifestó "nos hubiera gustado que nos atendiera el Intendente. Él sabe de nuestra iniciativa y preocupación por el mejoramiento de las condiciones de infraestructura en la Educación pública.  Conoce nuestras iniciativas y proyectos en marcha. Ojalá en los próximos días se acerque a la escuela junto al compromiso que asumió el Presidente Escolar Cristian Cisneros de comenzar con los estudios técnicos".

"Si bien el Presidente del Consejo Escolar repitió una y otra vez las obras que se están llevando a cabo como le corresponde al organismo del cual está al frente, nuestra intención es comenzar con una calendarización de acciones. Y creo que ello lo hemos logrado por el momento", sostuvo.

Respecto del Fondo de Financiamiento Educativo dijo "me gustaría conocer, seguramente como a muchos directores, de manera oficial cuál es el monto anual que tiene el municipio para dar respuesta a las escuelas por parte del Fondo de Financiamiento Educativo. Teruggi mencionó unos 80 millones de pesos al año, para lo cual manifestó que 40 están destinados en obras que él mismo mencionó. Nuestra pregunta es qué pasa con los otros 40 millones. Teruggi manifestó que ya estaban gastados. Si se publicara esta información sería menos confusa".

"Este proyecto ha sido presentado en los distintos organismos educativos  como inspectores, jefatura distrital, sindicatos de educación, comisiones de infraestructura del Consejo Escolar. Todos han manifestado de manera oral y/o escrita en la importancia de llevarlo a cabo. Sólo falta una decisión política para que el mismo se concrete. Y está en manos del sr. Intendente Miguel Lunghi", finalizó Salas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey