20/06/2019

Acto oficial en Tandil

Alumnos de 4º año de Primaria prometieron fidelidad a la Bandera

Al celebrarse el Día de la Bandera, hace instantes se llevó a cabo el acto oficial junto al Monumento al General Manuel Belgrano, sito en la plaza de 4 de abril y Belgrano, conocida popularmente como de Los Troncos.

En esa oportunidad, tomaron la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de 4º año de primaria, mientras que se desarolló la Jura de efectivos de las Fuerzas Armadas.

"Manuel Belgrano, en la mayor pobreza, pero confortado por su fe en Dios, y acompañado por parientes y pocos verdaderos amigos. Nacido en un hogar católico, donde desde la orientación de su madre, el amor a Dios y el trabajo, inspiraban las acciones de toda la familia, los primeros años lo dedicó al estudio y las distracciones propias de la edad", indicó el coronel Ernesto Walther, miembro del Instituto Belgraniano de Tandil. 

Más tarde, rescató parte de la obra y vida del prócer, y dijo que la Bandera es el "símbolo sublime de la nacionalidad argentina".

Al direccionar su discurso hacia los chicos que prometieron lealtad, Walther pidió que "la honren con estudio, trabajo, honestidad, disciplina, orgullo de nuestras tradiciones, unión en la familia y la fe del porvenir de nuestra Patria".    

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey