20/06/2019

Tras el empate con Paraguay

Qué resultados necesita la selección argentina para avanzar a los cuartos

El empate 1 a 1 contra Paraguay en Belo Horizonte dejó complicado al elenco dirigido por Lionel Scaloni, pero aún con posibilidades de conseguir un boleto a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. "No hay más tiempo, es un partido y depende de nosotros", fue el contundente mensaje que esbozó Lionel Messi una vez finalizado el partido en el Mineirao.

Con solo una unidad en dos presentaciones, la Selección marcha en el último lugar del Grupo B y no depende de sí misma para meterse entre los mejores ocho de la competencia. Colombia, que ganó sus dos presentaciones (ante la Albiceleste y Qatar), ya se aseguró el primer puesto de su zona, por lo que Argentina sólo podría conseguir su pasaje si acaba segunda o como una de las dos mejores terceras.

Para avanzar en el segundo puesto la ecuación es bastante sencilla: Paraguay no debe ganar ante el cuadro cafetero (podría resguardar a la mayoría de sus titulares) y los de Scaloni sí o sí tendrán que derrotar al campeón de la Copa Asia el próximo domingo (a las 16).

La ecuación para ser uno de los dos mejores terceros es un poco más compleja, debido a que depende de una gran cantidad de resultados. En este punto la Selección nuevamente está prácticamente obligada a ganar, ya que un empate lo dejaría -por diferencia de gol- por debajo de la línea de Qatar y sólo estaría arriba de los guaraníes si es que son goleados por Colombia.

En ese escenario (dos puntos y una diferencia de gol de menos 2), deberá desear que Ecuador y Japón pierdan nuevamente en la segunda fecha y que en la última, cuando se vean las caras, empaten.

Con un triunfo el conjunto nacional ostentaría 4 unidades. Una de las variantes que lo posicionaría en cuartos de final sería que Bolivia (0 puntos) empate o derrote en la última jornada a Venezuela (2 unidades).

Vale mencionar que en el Grupo C solamente se disputó una fecha. Hasta el momento, Uruguay y Chile comandan con 3, mientras que en el último lugar aparecen Ecuador y Japón.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey