26/06/2019

Locales

Lunghi supervisó los avances de obra del edificio para la Escuela Técnica N3

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi, junto al presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, la jefa distrital de Educación, Carola Figueroa, y las autoridades de la Escuela Técnica Nº 3, recorrió la obra de construcción del nuevo edificio para ese establecimiento educativo que lleva adelante el gobierno provincial en la esquina de Italia y Liniers. 

El proyecto, uno de los más importantes de la provincia, demanda una inversión superior a los 90 millones de pesos para la construcción de tres plantas con 3.700 metros cubiertos.

El intendente Lunghi se mostró satisfecho por el avance de los trabajos y destacó la importancia de la obra, que permitirá contar con un edificio moderno y acorde a las necesidades de la comunidad educativa.

"La educación es uno de los pilares para la construcción de una sociedad mejor y por supuesto que las escuelas de la ciudad cuenten con buena infraestructura es algo fundamental. Nosotros desde el Municipio hacemos un gran esfuerzo para desarrollar un plan de obras que se financia a través del Fondo Educativo, y a través del cual hemos alcanzado importantes logros. Más allá de eso hacemos las gestiones necesarias y acompañamos a las instituciones para concretar proyectos de gran envergadura como el complejo en De la Canal, que comenzará a construirse en pocos días, los jardines en Movediza y en Villa Laza, o esta obra de la Escuela Técnica Nº 3", detalló.

Además el jefe comunal aseguró que "nuestro compromiso es continuar desarrollando intervenciones a través del Fondo Educativo y las gestiones necesarias ante las autoridades de la Provincia y la Nación para concretar nuevas obras y mejoras en edificios de nuestra ciudad, porque aún quedan instituciones que requieren de inversiones y para eso debemos seguir trabajando en conjunto". 

La Directora de la Escuela, Analía López,  aseguró que "la significará un gran cambio para la institución y para el barrio, en un lugar estratégico y muy lindo. Es un proyecto que está hace muchos, que escuche como alumna de la escuela, luego como profesara, vicedirectora y ahora directora verlo llevado a cabo es muy importante".

"La escuela tiene una matrícula de 500 alumnos y la idea es proyectar mayor cantidad, estimamos que el doble. Además podremos proyectar más orientaciones porque en el edificio actual no tenemos más espacio", agregó.      

La arquitecta Marisa Pernice, inspectora de la obra, especificó que "la obra se inició hace 12 meses y tiene como fecha de finalización agosto de 2020 y estamos en un 20 por ciento de ejecución. Es una obra de 3.700 metros cuadrados cubiertos, está compuesta por 13 aulas, un ala de talleres y un sector de SUM y laboratorios. El Edificio forma un U y en el centro tiene canchas de básquet y de vóley".    

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey