30/06/2019

Locales

Personal Civil de las Fuerzas Armadas en estado de alerta y movilización

Con asambleas permanentes en todos los organismos del país, los trabajadores del sector expresaron que "no aguantamos más las dilaciones manifiestas del Estado para convocar a Copicpecifase, porque queremos nuestros sueldos conformados, cobrar lo que tenemos que cobrar y no lo que nos quieren pagar, porque no somos trabajadores de segunda".

Los trabajadores civiles del ámbito de las Fuerzas Armadas de la Nación, hablan de "dilación manifiesta", por parte del Estado para el tratamiento y resolución de algunos reclamos laborales, como "el otorgamiento de grado, el 50 % de tramo faltante, aprobación de la callera docente, bonificaciones por desempeño destacado, compensación por bloqueo de título, sistema de evaluación de desempeño laboral y pasaje de transitorios y contratados a planta permanente".

"Esto afecta al salario de nuestros representados, ya retraído por las insuficientes pautas salariales otorgadas a la APN, que han producido un dterioro real del poder adquisitivo del salario, frente a la descontrolada inflación", indicaron desde Pecifa, con representación gremial también en los trabajadores civiles de Tandil, que se desempeñan en las dependencias militares con asiento en nuestra ciudad.

Los trabajadores se manifestaron "en estado de alerta y movilización permanente y anticiparon "un cese de actividades y movilización en la puerta de los organismos de todo el país, en apoyo a nuestros reclamos, para el día 3 de julio a las 11 horas".

La seccional Tandil abarca las ciudades de Tandil, Azul, Mar del Plata, Olavarría, y representa a los trabajadores de Fuerza Aérea, Ejército, Armada, IOSFA y HOTELES de Mar del Plata.

En total, entre afiliados y no afiliados, incluye a no menos de 500 trabajadores.

"Las movilizaciones se van a hacer el los diferentes organismos, con asambleas. Es un cese de actividades a partir de las 11 horas, cuando comenzaremos las asambleas, para informar la situación que estamos atravesando, tanto en la carrera del personal civil, como lo económico/ salarial", refirieron desde la delegación Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey