02/07/2019

Mundo

Doce muertos y 50 niños heridos por un ataque talibán en Kabul

La organización Save the Children encabezó las condenas internacionales por el atentado explosivo contra el Ministerio de Defensa en la ciudad de Kabul, que envió al cielo una densa columna de humo y que sacudió edificios a dos kilómetros, dijeron testigos.

Hombres armados con fusiles irrumpieron luego en una dependencia pública cercana, en el barrio Puli Mahmood Khan, lo que desató un enfrentamiento con fuerzas especiales, dijo el vocero del Ministerio de Defensa, Nasrat Rahimi. El Ministerio de Salud informó en un comunicado que 116 personas resultaron heridas, informó CNN. 

Entre los heridos hubo 50 chicos, la mayoría de ellos lesionados por vidrios que salieron volando, agregó la misma fuente.  Rahimi dijo que los cinco atacantes armados y el hombre que manejaba el coche bomba murieron en el curso del ataque, que duró en total ocho horas. 

Imágenes difundidas por redes sociales y supuestamente tomadas en un hospital mostraron a chicos aturdidos vestidos con uniforme escolar, aún aferrados a sus libros, cuando llegaban para ser atendidos. Cinco escuelas resultaron dañadas por el potente estallido, informó el Ministerio de Educación. 

Save the Children calificó el ataque de "completamente deplorable" y advirtió que los "cuerpos más pequeños de los niños sufren heridas más serias que los de los adultos" y que el trauma de ataques como éstos puede acompañar a los chicos durante años. 

El movimiento islamista talibán reivindicó el ataque, que llegó dos días después de que los rebeldes iniciaran una séptima ronda de negociaciones de paz con Estados Unidos en Qatar. La semana pasada, Washington, que busca poner fin a una guerra de más de 13 años -la más larga de su historia- dijo que confiaba en llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales afganas de septiembre próximo. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey