03/07/2019

Mundo

El italiano Sassoli es el nuevo presidente del Parlamento Europeo

El socialdemócrata italiano David-Maria Sassoli será el nuevo presidente de la Eurocámara durante los próximos dos años y medio, y relevará al también italiano del Antonio Tajani del centroderechista Partido Popular Europeo (PPE), tras ganar por mayoría absoluta en segunda ronda la votación celebrada hoy en la sesión plenaria en Estrasburgo.

"Está legislatura deberá llevar a un cambio posible y necesario para hacer que Europa sea más moderna", aseguró Sassoli, de 63 años y periodista de formación, antes de la primera votación que se saldó sin mayoría para ningún candidato.

En la segunda y definitiva votación, Sassoli sumó el apoyo de 345 diputados, con lo que superó por poco la mayoría absoluta que en segunda vuelta estaba fijada en 332 de los 662 votos válidos emitidos, informó la agencia de noticias DPA. Su triunfo devuelve a los socialdemócratas la presidencia del Parlamento Europeo dos años y medio después de la salida del alemán Martin Schulz.

Miembro del Partido Democrático de Matteo Renzi, su nombramiento da cuenta del nuevo equilibrio de poder en el seno de los socialdemócratas, donde la delegación italiana pasó a ser la segunda más fuerte, detrás de la española tras el hundimiento socialdemócrata en Alemania.

La líder de los socialdemócrata europeos, Iratxe García, impulsó la candidatura de Sassoli, a quien calificó como "un hombre ágil, inteligente, con oratoria y muy trabajador". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey