03/07/2019

Locales

Encontraron una solución al transporte escolar a Fulton

Ayer, finalmente se llegó a un acuerdo con un transportista marplatense, que finalmente se hará cargo del servicio escolar a Fulton, a través de una contratación que realizará el Consejo Escolar, que quedaría rubricada hoy y se comenzaría a funcionar mañana, tras casi 40 días sin el servicio.

Como se informara, el lunes pasado se abrieron los sobres de las licitaciones del transporte escolar rural a Fulton, que quedó desierto y despertó la reacción de la comunidad educativa de la localidad, que al día siguiente se movilizó al Municipio, en reclamo de una solución urgente, dado que los alumnos que concurren al establecimiento, llevaban más de un mes sin el servicio, luego que el transportista que venía realizando el recorrido, se negara a renovar la licitación, considerando insuficiente el precio dispuesto por la provincia.

El enojo de los padres llegó al punto de analizar un eventual corte de ruta, a la altura del acceso a Fulton, hasta que se resolviera la situación del transporte, que hizo perder muchos días de clases a los alumnos y a muchas familias "les generó innumerables problemas", según expresaron.

Justamente el mismo martes, durante la reunión de padres con funcionarios municipales y la consejera escolar Verónica Rizziardi, se presentó un transportista, que manifestó sus intenciones de hacerse cargo del recorrido y tras hacer un viaje de orueba, solicitó una mejora en el precio, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo.

Finalmente, ayer, el Consejo Escolar y un transportista de la ciudad de Mar del Plata, alcanzaron un arreglo para la contratación de esta firma, que se firmaría en la jornada de hoy, para que desde mañana mismo, los alumnos de la escuela rural de Fulton, cuenten con el colectivo que los lleve nuevamente a clases.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey