04/07/2019

Mundo

Cientos de intoxicados en la fiesta de cumpleaños de la ex primera dama filipina

Más de 230 personas están internadas por una intoxicación alimentaria tras asistir a un acto en homenaje a la ex primera dama de Filipinas Imelda Marcos, quien ayer cumplió 90 años, alejada de la vida pública pero todavía involucrada en investigaciones por los supuestos actos de corrupción.

Los pacientes están distribuidos en cinco hospitales de Manila, mientras las autoridades analizan el origen de la intoxicación, informó hoy el jefe interino del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres, Bryant Wong.

Wong explicó que trabajan en coordinación con la Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) para recoger muestras de la comida servida en el evento, montado en el centro deportivo Ynares del distrito de Pasig, al sureste de Manila.

En la celebración, que contó con la presencia de unos 2.500 simpatizantes de los Marcos, se sirvieron dos menús diferentes: uno para los invitados VIP y otro para los invitados regulares, que es el grupo que sufrió la intoxicación.

Los afectados sufrieron "vómitos y mareos", señaló en su Twitter el senador Richard Gordon, titular de la Cruz Roja en Filipinas, entidad que prestó asistencia a los afectados antes de trasladarlos a los hospitales.

Imelda Marcos cumplió ayer 90 años, y tuvo otras celebraciones el lunes con simpatizantes en un acto en el Parque Rizal de Manila y el domingo en Ilocos Norte, región del norte de Filipinas que es el bastión de los Marcos.

Imelda terminó el fin de semana su mandato de nueve años como congresista por esa región y ahora son sus hijos Imee y Bongbong continúan con un amplio respaldo popular sus carreras políticas.

Célebre por su gusto por el lujo y su extensa colección de zapatos y joyas, la ex primera dama se alejó de la vida pública, aunque las causas en su contra la ponen a menudo en el centro de la atención.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey