04/07/2019

Mundo

La ONU instó a Maduro a poner fin a las "graves vulneraciones"

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó hoy un informe sobre la situación de Venezuela en el que instó al gobierno de Nicolás Maduro a "detener y remediar las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales".

El informe, que será presentado por la alta comisionada Michelle Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos reunido en Ginebra, advierte de que, "si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país", que supera ya los cuatro millones de personas.

El documento denuncia que en el último decenio, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia "orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno".

Bachelet realizó a fines de junio una visita de tres días a Venezuela, donde se entrevistó con todas las partes involucradas en la severa crisis que atraviesa el país, al término de los cuales pidió, entre otras cosas, "la liberación de los presos políticos".

Este informe sale a la luz en una semana donde el conflicto interno de Venezuela volvió a cobrar fuerza por la muerte del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo, como consecuencia de las torturas que padeció en su lugar de detención en una dependencia estatal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey