11/07/2019

Nacionales VOLVER

Nelson Castro ratificó ante la Justicia la entrevista con Alberto Fernández

Declaró en el juzgado de Bonadio en carácter de testigo en la causa por la firma del Memorándum con Irán, por una entrevista que le hiciera al precandidato a presidente, en el año 2015.

El periodista Nelson Castro ratificó hoy la entrevista que le hizo al actual precandidato a presidente Alberto Fernandez el 26 de febrero de 2015 para hablar del Memorandum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Castro declaró como testigo en el juzgado federal de Claudio Bonadio sobre la nota que realizó a Fernández para su programa televisivo, y explicó que el ahora precandidato usó conceptos jurídicos para referirse a la denuncia que había presentado el fallecido fiscal Alberto Nisman, explicaron fuentes judiciales.

El periodista arribó solo a los tribunales de Comodoro PY 2002 y declaró en la misma secretaría en la que ayer lo hizo Fernández. El juez Bonadio ingresó brevemente para saludarlo, pero no estuvo presente en el trámite.

Castro ratificó todos los términos de esa entrevista y explicó que se hizo porque Alberto Fernández era una persona que seguía el tema del atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994.

Tras el trámite, que duró unos 40 minutos, el periodista se retiró de tribunales. Fernández declaró ayer que "es de público y notorio conocimiento que siempre fui crítico de la decisión del Memorandum", y que sus dichos fueron una "opinión" y tuvieron que ver "con el momento en que el juez (Daniel) Rafecas desestimó la denuncia".

También "por cosas" que le había trasmitido "el Dr. (Alberto) Nisman previo a su muerte", agregó en relación al fallecido ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, quien denunció a la ex presidenta y actual compañera de fórmula de Fernández, Cristina Kirchner, por supuesto "encubrimiento agravado".

"Lo que hice allí y en la entrevista televisiva fue un paralelo entre el derecho penal y el cuestionamiento político aplicando lógicas del derecho penal al cuestionamiento político", explicó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El tandilense "gloria" del Xeneixe

El tandilense "gloria" del Xeneixe

El "Tano" Pernía dijo que es "imposible" que "este Boca salga campeón del mundo"

Cifras de la Cámara Empresaria

Cifras de la Cámara Empresaria

Afirman que el Black Friday Tandil registró "un 37 %" más de ventas