11/07/2019

La medida nacional de UTA repercutirá en Tandil VOLVER

Paro: mañana no habrá servicio de colectivos de corta y larga distancia

Es en el marco de un conflicto salarial. Lo confirmaron fuentes del gremio: huelga total de 00 a 24 horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó ayer un paro de colectivos para mañana, 12 de julio, que afectará al interior del país, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16.000 pesos para los trabajadores del sector. Buscan replicar a nivel nacional el acuerdo logrado en el ámbito porteño y en la provincia de Buenos Aires, donde no se aplicará la medida de fuerza.

A pesar que el gobierno dictó la conciliación obligatoria, Sergio Lobos representante de UTA  Jujuy, ratificó el paro que se realizará a partir de las 4 de la mañana. En igual sentido en Misiones el gremio manifestó su intención de concretar el paro. 

Esta situación se debe a que las empresas de transporte aún no hicieron el pago de sueldos correspondientes al mes de junio, el pago del aguinaldo, además que hay empresas que desde el mes de enero que no realizan el aporte correspondiente a las obras sociales.

Ayer el gremio anunció movilizaciones en todo el país tras el fracaso de la negociación con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap), que desconoció el pedido de aumento salarial. Así, las delegaciones del interior se adhieren al paro que, desde el sábado, dejó sin colectivos a los tucumanos. 

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", indicó el titular de la UTA, Roberto Fernández, en diálogo con la radio Cadena 3.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La crisis deja más tandilenses en la calle

La crisis deja más tandilenses en la calle

Despidos y suspensiones en la planta "Loimar" Base Aérea: analizan paro