17/07/2019

Espectáculos y sociales

MUMBAT con actividades para las vacaciones de invierno 2019

Desde el miércoles 24 de julio y hasta el 3 de agosto chicos y grandes podrán disfrutar de diferentes actividades que se desarrollarán en el Museo Municipal de Bellas Artes de nuestra ciudad.

Talleres gratuitos

"Obras al rescate" Nos convertimos en restauradores de nuestro patrimonio

Miércoles 24 de julio de 15 h. a 16.45 h. Niños de 8 a 12 años. Cupos limitados.

"Obras al rescate" Nos convertimos en restauradores de nuestro patrimonio

Miércoles 31 de julio de 15 h. a 16.45 h. Niños de 8 a 12 años. Cupos limitados

"Componentes de la vida de Benito?" Encuentro orientado a los mas chicos, dónde conoceremos más acerca de la vida y la técnica artística del pintor argentino Benito Quinquela Martín.

Jueves 25 de julio de 15 h. a 16.45 h. Niños de 8 a 12 años. Cupos limitados.

"Componentes de la vida de Benito?" Encuentro orientado a los mas chicos, dónde conoceremos más acerca de la vida y la técnica artística del pintor argentino Benito Quinquela Martín.

Jueves 1 de agosto de 15 h. a 16.45 h. Niños de 8 a 12 años. Cupos limitados.

"Taller lúdico práctico creativo" A partir de las obras patrimoniales exhibidas en sala, utilizaremos diferentes materiales no convencionales para diseñar obras originales.

Martes 30 de julio y viernes 2 de agosto de 15 h. a 16.45 h. Niños de 8 a 12 años. Cupos limitados.

Visitas Guiadas para la familia

"Visitas Guiadas para familias" Recorremos el Museo y compartimos con el guía la lectura de las obras de la muestra Componentes del paisaje exhibida en sala.

Martes 23 y viernes 26 de julio de 11 h. a 12 h.

Martes 30 de julio y viernes 2 de agosto de 11 h. a 12 h.

"Visitas Guiadas para familias" Recorremos el Museo y compartimos con el guía la lectura de las obras de la muestra Componentes del paisaje exhibida en sala.

Sábado 27 y domingo 28 de julio de 16 h. a 17 h.

Charlas público en general

"Proyecto Ciclotrazo / Ciclofoto: Charla informativa" Una experiencia en Modelo Vivo caracterizado. En qué consiste y cómo se realiza. lo interdisciplinario como herramienta en pos de un evento para usuarios activos.

Jueves 25 de julio a las 18 h. A cargo de Emmanuel Alcalá

"Ilustrando Raíces" Charla Abierta a estudiantes de arte y público en general donde los ilustradores compartirán su abordaje conceptual y creativo en torno a la temática Voces nativas.

Sábado 3 de agosto a las 17 h.

Muestras en sala

Componentes del Paisaje

La curaduría de esta muestra concibe el paisaje como una composición química de elementos que varían en sus proporciones, desde el plano real al virtual de la obra de arte. Estos elementos que forman el  paisaje serán el objeto de estudio y análisis, desde todas sus variables. La exhibición pondrá en escena una importante selección de obras de su colección, donde se apreciarán producciones de artistas locales y nacionales de renombre. Formará parte de la misma la obra Buque en reparaciones del artista Benito Quinquela Martín recientemente restaurada en el MUMBAT-LAB.

De martes a viernes de 8.30 h. a 12.30 h y de martes a domingo de 15 h. a 20 h.

Voces y sentidos. Muestra de relatos, arte y saberes en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Voces y Sentidos es una muestra interdisciplinaria e interinstitucional organizada por el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas perteneciente a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires,  de manera mancomunada con el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, en  el marco de la tercera edición de #EstaciónJuego en esa ciudad.

En línea con la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de declarar al 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, esta muestra tiene como objetivo proponer actividades que visibilicen las lenguas de los pueblos originarios de la Provincia para promoverlas, revitalizarlas y preservarlas.

Algunas de las propuestas interactivas de la muestra incluirán:

Intervención de cuatro relatos en lenguas originarias (quechua, qom, guaraní y mapuche) ilustradas por ocho artistas de la ciudad de Tandil.

Música y canciones en lenguas originarias.

Cortos audiovisuales del Festival de Cine Indígena de la UNESCO.

Espacio interactivo sobre conocimiento, juegos y lenguas indígenas.

Talleres sobre juego, lenguas indígenas, interculturalidad.

Del 25 al 28 de julio de 2019 de 15 a 20 h.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey