18/07/2019

Pedro Saborido, guionista de Capusotto, pasó por Tandil

"Hay que dialogar mucho con aquellos que tienen ideas diferentes a las nuestras"

El reconocido guionista de Diego Capusotto presentó en Tandil su último libro "Una historia del Peronismo" junto al precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.

El reconocido productor, humorista y guionista de Tato Bores y Diego Capusotto, Pedro Saborido, presentó su último libro "Una historia del peronismo" en un Salón de los Espejos repleto de gente que se acercó Centro Cultural Universitario. Estuvo acompañado por el precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre en una charla con un marcado y distendido tono de cordialidad.

"Una historia del peronismo; son 27 relatos, 74 reflexiones y más de 140 metáforas que pueden servir para el regocijo del simpatizante, como valiosa información para el desconocedor o el extranjero, o también como guía práctica para que el antiperonista  pueda acabar de una vez por todas con el monstruo que hace más de 70 años azota la Argentina". Con esas palabras esta ilustrada la tapa del libro que se presentó ayer.

Saborido explicó desde un comienzo que el libro no es un relato histórico y riguroso, sino que "se trata de una narración de fragmentos y cuentos que apuntan al humor".  Las risas en el salón de los espejos se mezclaron en varios pasajes con formas para pensar el escenario político actual y cuál debe ser la forma de dialogar con quiénes tienen ideas diferentes a las propias. "Tenemos que dialogar mucho con aquellos que tienen ideas y miradas diferentes a las nuestras", indicó

Por su parte Rogelio Iparraguirre agradeció la visita del reconocido artista y resaltó la necesaria empatía que construye el sentido del humor para "romper ese cascarón" que en algunas ocasiones está marcado por el prejuicio. "El humor parte de la capacidad de reafirmarse en uno mismo, no de negar al otro. No es la crítica a Lunghi o a Macri lo que nos va a permitir convencer a otros. Es la confianza y la fe sobre aquellas cosas en las que creemos las que nos permitirá persuadir a los vecinos de nuestra ciudad de que somos una nueva oportunidad para Tandil.

Pedro Saborido es locutor, escritor, productor y guionista de radio, teatro y televisión. Oriundo del barrio de Gerli, dedicó toda su vida profesional al desarrollo de actividades orientadas a la cultura. Alcanzó su máxima popularidad en el proyecto «Peter Capusotto y sus videos», del cual fue guionista y cocreador junto al comediante Diego Capusotto. También participó activamente en «Todo por dos pesos», «Chachachá» y en los guiones de Tato Bores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey