18/07/2019

Locales

Instituciones presentaron las actividades del programa Recreo de Invierno

Este jueves autoridades del Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires e integrantes de diferentes organizaciones, presentaron el cronograma de actividades recreativas,  culturales y educativas que se realizarán como parte del programa Recreo de Invierno.

Entre el 20 de julio y el 3 de agosto, habrá shows de títeres, cine, teatro, payasos, juegos, magia, talleres y muestras. También se incluyó en la programación una nueva edición de #EstaciónJuego, el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia con el apoyo del Municipio y la Unicen.

La Subsecretaria de Cultura y Educación comunal, Natalia Correa, el Secretario de Extensión de la Unicen, Daniel Herrero, la directora de Cultura del Municipio Irina Taraborelli, la Coordinadora de Cultura de la Unicen, Sofía Cheves y miembros de las organizaciones que forman parte de la propuesta brindaron detalles de las distintas opciones disponibles para todas las edades.

Natalia Correa señaló que "estamos muy próximos al inicio de una nueva edición de Recreo de invierno, esta propuesta que venimos trabajando hace un tiempo junto a la universidad, los grupos independientes y los organizadores de diferentes ciclos de la ciudad. La verdad que tenemos una programación muy amplia para disfrutar en los quince días de vacaciones".

"Tenemos algunos ciclos y festivales con mucha trayectoria y otros más recientes, que estarán recorriendo diferentes espacios de la ciudad y localidades rurales. Esto es resultado del trabajo conjunto con el objetivo de ofrecer una programación ordenada, organizada que le facilite al público conocer la gran variedad de propuestas artísticas que tiene la ciudad", agregó. 

Además agradeció a todos los organizadores de los ciclos, a los grupos de los festivales, a los elencos y a la universidad, "porque agrupar tantas propuestas no es una tarea sencilla, pero con el esfuerzo, predisposición y compromiso de todos se puede lograr y podemos crecer de un año a otro como viene ocurriendo".

Por su parte Daniel Herrero, indicó que "este año la propuesta creció hay más grupos y organizaciones en una misma mesa para mostrar una oferta articulada, mayormente sin superposiciones y con muchas actividades gratuitas y otras con precios razonables".

"Son unas 200 actividades en 16 espacios diferentes, que son resultado de este trabajo articulado y eso habla de una ciudad que trabaja unida para que las familias puedan disfrutar de diferentes opciones. A esto hay que agregarle Estación Juego, que este año se hará del 25 al 28 de julio", afirmó.

Además Correa aseguró que "con este tipo de iniciativas se pueden potenciar  los espacios, porque cada festival contribuye a potenciar el otro, entonces se da un trabajo colaborativo con elencos locales, artistas de la ciudad, buscando disminuir los espacios de competencia en alguna disciplina".  

Recreo de Invierno reúne en un solo programa todos los ciclos y propuestas que organizan el Municipio, la Universidad y diferentes organizaciones y grupos de la ciudad, algunos de los cuales son de acceso libre y gratuito y otros con entradas económicas.

El sábado 20 de julio se iniciarán las actividades por la tarde con el espectáculo Tremendos Grandulones a las 15 en la Glorieta de la Plaza Independencia, en el inicio del ciclo La bufanda. Además habrá funciones en el Espacio INCAA UNICEN a las 18, 20 y 22 horas y a las 21 se presentará la obra Aeroplanos en el Teatro Municipal del Fuerte.

Las propuestas continuarán durante las dos semanas de vacaciones y finalizarán el 3 de agosto con funciones en La Vieja Romería, el Teatro Bajosuelo, el  Club de Teatro, el Centro Cultural Universitario, el Teatro La Fábrica, el MUMBAT y el Teatro del Fuerte.

La programación completa de las actividades puede encontrarse en la web del Municipio www.tandil.gov.ar o de la universidad www.unicen.edu.ar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey