19/07/2019

Repudian la presencia de Juan Carlos Pugliese junto a Patricia Bullrich

Más de 300 firmas de la Facultad de Humanas contra el Servicio Cívico Voluntario

Más de 300 integrantes de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen repudiaron "enérgicamente la iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación de crear un Servicio Cívico Voluntario en Valores, destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que los forme la Gendarmería Nacional".

"En la escueta resolución aparecida el día martes próximo pasado en el Boletín Oficial de la Nación, el Ministerio de Seguridad y su titular Patricia Bullrich, vuelven a la carga ampliando los alcances de la seguridad interior, con la propuesta de formar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, en valores democráticos y republicanos", argumenta el comunicado. 

Y deslizaron que "no vamos a entrar en disquisiciones teóricas sobre lo que es la educación en valores, porque con solo leer las proclamas pedagógicas de todas las Dictaduras, nos quedaría claro. La fragilidad de nuestras democracias se evidencia en los múltiples intentos de recortar derechos adquiridos, de limitar las libertades públicas, y de reprimir cualquier lucha social, en esos trágicos acontecimientos la Gendarmería ha tenido un rol siniestro". 

"Entre tanto, el Ministerio de Educación y su titular, Alejandro Finocchiaro responsable del desfinanciamiento y de desactivar todas las políticas socioeducativas destinadas a la inclusión social, apoya el proyecto, reconociendo que la educación ha fracasado", añadieron.  

Para los firmantes, pretender "que la Gendarmería se haga cargo de la educación de jóvenes en situación de vulnerabilidad es un paso más, especialmente repudiable, en el retorno a épocas trágicas de nuestra historia reciente, que este gobierno, no ha dejado de intentar. La presencia del Doctor Juan Carlos Pugliese, quien fuera docente de esta casa, al lado de la Ministra Bullrich, nos obliga doblemente a manifestar nuestro repudio", culminaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey