19/07/2019

Las obras comenzarán en las próximas semanas

Se firmó el contrato para la finalización del espacio Nido de Movediza

Con la firma del contrato y el cumplimiento del proceso administrativo para concretar las obras de finalización de la construcción del Espacio Nido en el barrio La Movediza, el Municipio de Tandil dio un nuevo paso en el desarrollo del Plan de Urbanización Integral en esa zona de la ciudad.

El edificio se comenzó a construir en el predio lindero al Cai Matter, con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluye un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas. Luego de diferentes inconvenientes que derivaron en la rescisión del vínculo con la empresa que estaba a cargo del proyecto, el gobierno comunal completó el proceso de adjudicación para que una nueva firma que encargue de los trabajos restantes.

En ese espacio el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.

Entre las propuestas que se concretarán se dictarán diferentes cursos y capacitaciones, en las que el Municipio ya viene trabajando con la Fundación Pachacamac, a lo que se sumarán otros proyectos de formación, integración, desarrollo e inserción laboral.

Las tareas, que demandan una inversión superior a los ocho millones de pesos, estarán a cargo de la empresa Coinal S.A. y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Este plan abarca cuarenta manzanas del barrio La Movediza, en las cuales el Municipio ya completó la ejecución de la primera etapa que incluía las obras de infraestructura como construcción de cordón cuneta, pavimentación, extensión de la redes de gas, agua, cloacas y electricidad.

Actualmente avanza en el resto de los emprendimientos planificados, como plantación de ejemplares del arbolado público, generación de espacios al aire libre para la recreación, esparcimiento y práctica deportiva y construcción de veredas, que comenzará la semana entrante. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey