19/07/2019

Avenidas

Usan nuevos materiales para demarcar calles de Tandil

Como parte de los diferentes programas permanentes de mejoramiento y mantenimiento urbano, el Municipio de Tandil avanza con trabajos de demarcación horizontal y señalización en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Esta semana personal de la Dirección General de Servicios de la comuna completó la instalación de una serie de postes viales de demarcación reflectivos en la intersección de avenida Buzón y Sarmiento.

La iniciativa, que busca mejorar la seguridad vial en esa zona de intenso tránsito, impide el giro a la izquierda hacia la calle Mayor Novoa, que significaba una maniobra muy peligrosa.

Además en esa avenida, desde Brasil hasta Marconi, se están colocando divisores centrales con tachas reflectivas sobre el pavimento, conformando una suerte de separador que delimita las dos manos de circulación, similar alos instalados en las avenida Falucho y Jujuy.

Desde esa repartición comunal adelantaron que en los próximos días se desarrollarán tareas similares en la avenida Marconi desde Buzón hasta Colón.

Al mismo tiempo y como parte del mismo programa se avanza con las tareas de demarcación horizontal e instalación de carteleria de señalización vial en la avenida Avellaneda desde Rodríguez a Paz, tramo que fue recientemente repavimentado.

También se trabaja en la instalación de un nuevo semáforo en la intersección de Garibaldi y Balbín, sector en que se pintaron los cruces peatonales.

El Director General de Servicios, Claudio Fuentes, detalló que "con este programa permanente avanzamos en diferentes acciones de demarcación y señalización vial con el objetivo de ordenar la circulación y contribuir a la seguridad vial. Las intervenciones incluidas abarcan señalización horizontal y vertical, modernización de semáforos y colocación de nuevos dispositivos y la instalación de equipamiento como los divisores centrales o demarcadores que colocamos en Buzón".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey