21/07/2019

Locales

Juana Echezarreta buscará "potenciar el desarrollo productivo local" en el HCD

La empresaria y primera precandidata a concejal en la lista que encabeza Marcos Nicolini por Juntos por el Cambio de cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- del 11 de agosto, Juana Echezarreta, compartió los principales proyectos de cara al nuevo desafío que decidió emprender rumbo al Concejo Deliberante.

"Hace dos años me sumé al Ateneo Tandil del Tercer Siglo, donde encontré personas con muchas ganas de trabajar. Es un equipo muy diverso, conformado por abogados, médicos, profesionales del ámbito social y, sobre todo, con una mirada distinta, la de gente que nunca estuvo del lado del hacer de la política tradicional. Esta es una manera diferente de trabajar y eso fue lo que más me sedujo a la hora de querer sumarme a este proyecto", explicó la empresaria.

Consideró que éste es un punto a favor de la propuesta encabezada por el actual concejal radical rumbo a los próximos comicios porque, según lo que le manifiestan en la calle y en su quehacer diario, la gente quiere una renovación. "Los vecinos tienen ganas de un cambio, que haya gente que se comprometa de verdad y sinceramente si nosotros pedimos eso, pero no nos comprometemos, es muy difícil que la situación cambie. Por eso, yo me animé a dar el paso y participo junto a Marcos".

Consultada sobre sus propuestas rumbo al Deliberativo local, Echezarreta afirmó que desde el sector productivo, que es desde donde ella proviene, considera que "es interesante, a partir de la firma del acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, si bien vamos a tener unos años para poder posicionarnos, que Tandil como ciudad intermedia esté articulada en ordenanzas y en reglamentaciones a nivel provincial y nacional para poder brindar productos para exportar a la Unión Europea, hacer reconversión de las empresas que lo necesitan y captar inversiones que agreguen valor a la cadena de lo que la ciudad produce, que es básicamente cereales, oleaginosas y todo lo que el campo trae".

TRABAJO EN EQUIPO

Con miras a poder impulsar entonces este tipo de proyectos y otros en el Concejo Deliberante, la empresaria tandilense recalcó que "el trabajo en equipo es imprescindible. Es muy importante el aporte que puede hacer cada uno desde su profesión o de lo que sabe hacer porque esto genera más sinergia y más posibilidad de éxito a los proyectos que si uno lo hace por sí solo".

Puntualmente desde el espacio encabezado por Nicolini, precisó que han establecido "una propuesta basada en cinco ejes: un futuro receptivo, productivo, seguro, sostenible e inteligente, que la fuimos construyendo con los vecinos que participaron en el Ateneo Tandil del Tercer Siglo. A partir de allí y mediante encuestas, vamos tomando el pulso de la ciudad y de lo que la gente realmente quiere y reclama, que es válido y que es lo que nosotros tal vez vemos que está faltando, que no se escucha al vecino. Por eso, aspiramos junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal, a poder responder a estas necesidades con obras y ejecuciones que mejoren la calidad de vida de todos los tandilenses".

SU TRAYECTORIA

Por último, la precandidata a concejal por Juntos por el Cambio habló de su trayectoria en el sector productivo e invitó a los vecinos a acompañar la lista encabezada por Nicolini en los próximos comicios.

"Nací en Tandil y me crie en el campo cerca de la ciudad. Soy licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Unicen, y hace 25 años que trabajo en una empresa familiar que fabrica chacinados. A través de mi trabajo, me fui manejando en distintos lugares en instituciones intermedias, gremiales y empresarias, donde sentía la necesidad y tenía la certeza de que participando uno lograba ser articulador entre las empresas que no participan o necesitan respuestas y el Estado. Eso me fue llevando y me derivó a poder participar ahora en el proyecto de Marcos", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey