22/07/2019

Cifras de la Cámara Empresaria

Afirman que el Black Friday Tandil registró "un 37 %" más de ventas

La Cámara Empresaria exhibió algunos datos estadísticos sobre el desempeño del último Black Friday Tandil, obtenidos a partir de los comercios y clientes.

Una muestra representada por el 20% de comercios adheridos y 75 clientes compradores reales indica que "el 44% de los consumidores tomó conocimiento de la segunda edición del BF por redes sociales. El 17% lo hizo vía web oficial del BF. El 8% por diario papel. El 7% TV, el 4% escuchó la radio y el porcentaje restante por otros canales (vió la decoración en las vidrieras, referidos, entre otros). Se concluye que el predominio de visualización en redes sociales tiene que ver con la accesibilidad y contacto permanente del público consumidor con éstos medios". 

"El 81% de los encuestados logró encontrar el producto que buscaba en las condiciones en las que fue publicado por los comercios adheridos. Esto indica que los comerciantes respetaron las ofertas en productos", resaltó el informe. 

Asimismo,  "el 48% de los consumidores fue comprador en ambas ediciones del BF, mientras que el 52% compró por primera vez en ésta edición". 

"El 93% de los consumidores volvería a comprar durante una acción de Black Friday, reflejo contundente de una muy buena experiencia de compra que merece ser replicada", especificó. 

Los consumidores "compraron en promedio en 1,5 comercios. Esto se entiende como el efecto de compra en cadena. Los grandes descuentos y las ofertas de gran impacto provocan que el comprador promedio busque un producto y termine adquiriendo más de uno en más de un comercio". 

"El 63% de los clientes realizó compras en contado efectivo y el 29% mediante tarjeta de débito y crédito, acompañando el método elegido por los comercios para brindar la mejor oferta", deslizaron. 

"Respecto a los resultados arrojados por los comercios adheridos, se registró un incremento promedio en la cantidad de unidades vendidas del 37%, mientras que el descuento promedio realizado fue del 28%", manifestaron desde la CET. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey