08/08/2019

Policiales

Foro de Seguridad tildó de "deficitario" funcionamiento de Comisaría de la Mujer

Inicialmente, los integrantes del Foro aceptaron la invitación de la Defensoría del Pueblo, para participar de la inspección ocular que se realizará al Centro de Monitoreo, la semana entrante.

Luego se abordaron los hechos de inseguridad ocurridos en la zona de Arroyo Seco, de los cuales se han esclarecido 3, sobre 7 registrados. Los vecinos de esa barriada comentaron su satisfacción con la colocación de luminarias que habían sido solicitadas, desde la participación del Presidente de la Usina de Tandil, MatíasCivale, a una anterior reunión del Foro.

También se trataron los robos producidos en Villa Cordobita, en una zona patrullada por Comisaria 1ª, Policía Local y Caballería, y ya se instalaron cámaras autónomas y se van a colocar reflectores "que ayudarán a la prevención de estos hechos", afirmaron desde la institución.

"En zona de Quinta La Florida, se han dado diversos hechos de inseguridad y vandalismo, con constantes roturas intencionales de luminarias y la falta de reflectores. También vecinos de Darragueira entre Pasteur y Urquiza comentaron la rotura de las luminarias y el reflector que esta sobre el arroyo Langueyu, siendo de noche muy peligroso para la circulación de los vecinos", informaron desde el Foro, agregando que "se hizo el pedido formal de reparación de las luminarias y reflector".

Seguidamente, vecinos que viven en las calles Juncal, Lamadrid, Sandino, aledañas al Colegio y Club Independiente, mostraron su gran preocupación por constantes robos sufridos y la nula presencia policial que vigile la zona, sobre todo en el horario nocturno; dado que durante julio, sucedieron 4 robos en la zona. Se pidió reforzar la iluminación de esas cuadras.

COMISARÍA DE LA MUJER

El Foro trató además, la situación de las críticas al funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, el cual se consideró "altamente deficitario", tanto en la dotación que tiene, como en el lugar físico en que se desarrolla la tarea.

Al respecto, la Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, informó que "es habitual que esta Comisaría atienda con una sola persona, la cual debe realizar el trabajo administrativo y toma de audiencias, en un lugar en donde no existen oficinas para separar a las parejas en conflicto, ni donde dejar a los hijos menores que los acompañan, ni personal de vigilancia que intervenga ante posibles agresiones en el lugar, ni sala de espera para otra víctima que se presente en la Comisaría, mientras se atiende a otra, debiendo en este caso esperar en la calle, con el peligro que representa la situación por la que está atravesando".

Si bien es la Municipalidad quién proveyó del alquiler de esta dependencia, con la conformidad de sus integrantes, se concluyó que el lugar "no es apto para esa tarea y que se podría gestionar la posibilidad de algún cambio de inmueble, del préstamo de un empleado Municipal para desarrollar el trabajo administrativo y de la presencia de un efectivo de la Policía Local en el ingreso a la Comisaría, para custodiar la seguridad, de manera similar a lo que ocurre en el Hospital, en estos dos últimos casos, mientras se gestiona una mayor dotación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey