12/08/2019

Lo que dejaron las PASO VOLVER

Carlos Fernández: "Marcos, como dirigente político, queda bien posicionado"

El Diputado Nacional, referente de la UCR, Carlos Fernández vino a Tandil a emitir su voto el pasado domingo, charló con La Voz e hizo referencia a los números que se dieron en Tandil. Habló de los votos obtenidos por Rogelio Iparraguire, Marcos Nicolini y la elección del actual intendente que busca su última reelección.

Comenzó haciendo referencia al candidato del Frente de Todos "Rogelio Iparraguirre hizo una buena elección fundamentalmente impulsada por la muy buena performance de su espacio a nivel nacional y provincial, que lo lleva 5 puntos por encima de lo que venían sacando en Tandil"

Sobre Cambiemos sostuvo "Lunghi volvió a ratificar su gestión en las PASO, con obviamente una muy buena elección de Nicolini que también me parece que lo deja colocado en un buen lugar para adelante. En este sentido hay un contundente apoyo al espacio de Juntos por el Cambio que en Tandil sacó un contundente 53% de los votos contra el 34/35%, es una diferencia que presagia lo que va a ocurrir en octubre".

Ante la consulta si en el nivel local la poca diferencia de votos entre Lunghi e Iparraguirre marca una necesidad de alternancia dijo "no creo en eso, en todo caso la alternancia debería empezar por casa. Me parece que es muy difícil cuando uno compara uno solo cuando uno de los sectores se divide. Es incomparable porque en octubre los votos los va a tener de otra manera".

"Los votos de Nicolini no van a pasar necesariamente a Lunghi. No están garantizados y de acá a las elecciones todos los candidatos van a tener que trabajar para conseguir más votos. Pero la historia marca que el 80% de los votos que se dieron dentro de las PASO quedan con el voto ganador porque de alguna manera es una definición de votos dentro del espacio", enfatizó.

Sobre cómo será la campaña conjunta entre Nicolini y Lunghi "no es un adversario desde el punto de vista electoral, hoy Marcos es Concejal porque integra el bloque oficialista dentro del concejo, fue Jefe de Gabinete, tiene toda una historia dentro de este espacio. Incluso ha marcada su preferencia siempre. Marcos, como dirigente político, queda bien posicionado".

A nivel nacional "hay un resultado contundente y los problemas económicos han marcado una tendencia en la decisión de los votos, más de lo que se pensaba, no estaba en los cálculos de ninguno. Habrá que ver si se repite o no en octubre, yo trabajaré para darla vuelta en octubre".

"El radicalismo va a seguir viviendo, no quiero hacer futurología. Hoy LA UCR indica que estamos en estas condiciones, lo que pasará más adelante lo veremos después de octubre", finalizó el Diputado Nacional Carlos Fernández.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Una iniciativa del Sindicato de Prensa y la UNICEN

Una iniciativa del Sindicato de Prensa y la UNICEN

Se firmará el acuerdo para el "Tandil Debate"