12/08/2019

Locales VOLVER

Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en las PASO 2019

La fuerza que dirimió la interna entre el actual intendente Miguel Lunghi y Marcos Nicolini, obtenía anoche, en el recuento provisorio, el 53,5 % de los votos, contra el 33,63 % del Frente de Todos, con la precandidatura de Rogelio Iparraguirre. La tercera fuerza, lejos, fue Consenso Federal, de Andrea Almenta, con el 4,57 %.

En una jornada que se desarrolló en Tandil con normalidad, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias arrojaron resultados que dejaron a los principales precandidatos bastante conformes y celebrando por diversos motivos.

En el caso de Juntos por el Cambio, terminó siendo la fuerza más votada por los tandilenses dentro de la contienda local, con una ratificación al Intendente Miguel Lunghi, quien se impuso en la disputa interna, con el 63,57 % de los sufragios dentro de la disputa intestina, por sobre la lista de Marcos Nicolini, quien de todas maneras también festejó, porque consiguió la cantidad de votos necesarios (el 36,42 %), para abrir la lista final de octubre y colocará algunos de sus precandidatos en octubre, especialmente en el caso de Juana Echezarreta, con muchas probabilidades de llegar al Concejo Deliberante.

También hubo celebración y ánimos arriba en la sede del Partido Justicialista, donde el candidato del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, realizó una muy buena elección, con el 33,63 %; aunque con el dato saliente de que, hasta anoche, en los escrutinios provisorios, tenía casi la misma cantidad de votos que el propio Miguel Lunghi si se tomaba la lista del jefe comunal en soledad.

Asimismo, también fue positiva la elección de Consenso Federal en la ciudad, ya que su novel precandidata, Andrea Almenta, superó el piso del 1,5 % (sus votos representaban anoche aproximadamente el 5 %) y podrá competir como candidata a Intendente en octubre, lo que implicaba su principal objetivo en estas primarias que se desarrollaron ayer.

Algo similar ocurría con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que con algo de dificultad, conseguía un 2 % y se metía en la contienda electoral general.

GOBERNADOR

En la elección referida a la gobernación de la provincia, en nuestra ciudad fue muy parejo, con una diferencia de cinco puntos a favor de Juntos por el Cambio, con la candidatura de la actual gobernadora María Eugenia Vidal, que alcanzaba anoche en los resultados provisorios el 44,47 %, contra un 37,8 % del Frente de Todos, que impulsaba a Axel Kicillof como candidato a gobernador.

Consenso Federal, de Eduardo "Bali" Bucca, obtenía en nuestra ciudad el 6,3 % de los votos; seguido del Frente de Izquierda, con el 2, 65 %.

EN TANDIL GANABA MACRI POR ESCASO MARGEN

En el rubro Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con Juntos por el Cambio, obtenía al cierre de esta edición; y cuando faltaban pocas mesas por escrutar, el 39,56 % de los votos, apenas por encima del 39,09 % del Frente de Todos, de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Consenso Federal fue la tercera fuerza más votada, que promueve la candidatura de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con solo el 9,45 % y el Frente de Izquierda el 3 %.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Una iniciativa del Sindicato de Prensa y la UNICEN

Una iniciativa del Sindicato de Prensa y la UNICEN

Se firmará el acuerdo para el "Tandil Debate"