12/08/2019

Elecciones Primarias VOLVER

Méndez: "nuestros números nos dan 200 votos arriba de lunghi"

El concejal de Unidad Ciudadana y Jefe de Campaña del Frente de Todos en Tandil, Darío Méndez, se refirió a las excelentes elecciones que ese espacio político realizó en la ciudad de Tandil donde Rogelio Iparraguirre continúa peleando voto a voto contra Miguel Ángel Lunghi por ser el candidato más votado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El conteo provisorio de la Cámara Provincial Electoral arroja una diferencia de apenas 118 votos entre Miguel Lunghi, quien cosecha 26.894, y Rogelio Iparraguirre con 26.776. "La verdad es que hasta altas horas de la madrugada el conteo provisorio oficial nos estaba dando arriba por alrededor de 200 votos en Tandil y Rogelio se imponía frente a Lunghi como el candidato a intendente más votado" resaltó Méndez y agregó que hasta ese momento "nuestros números iban replicando los guarismos oficiales que nos daban primeros pero curiosamente esta mañana nos levantamos con esa foto que lo muestra a Lunghi primero. Confiamos en nuestros números, seremos cautelosos y esperaremos el recuento definitivo".

Respecto de la elección el edil destacó "la enorme campaña" que se llevó adelante habiendo logrado "la mayor unidad del peronismo desde los años de José María Macaya" para recuperar "la posibilidad de que el peronismo vuelva a ser una alternativa real" de poder en Tandil. "Hemos hecho una excelente elección donde fuimos creciendo desde los barrios hacia el centro, comunicando paso a paso nuestro proyecto de ciudad" sostuvo Méndez quien cedió su lugar en las listas del Frente de Todos para poder consolidar esa reclamada unidad y dedicarse de lleno a la campaña.

"Hay un 70% de tandilenses que manifestaron que es necesaria la alternancia. Que eternizarse en el poder no contribuye en nada a la calidad democrática que es tan necesaria para construir sociedades más sanas y justas. Nosotros estamos convencidos que cinco mandatos para un gobernante es mucho tiempo, sea del partido que sea y al nivel que sea. La voluntad popular siempre encuentra los caminos para oxigenar el Estado cuando observa que hay desgaste, inacción o un intento de perpetuación en el poder" advirtió el jefe de campaña del Frente de Todos.

En relación a como continuará la campaña, Méndez manifestó que seguirán "recorriendo cada cuadra de Tandil para que nuestra propuesta le llegue a todos y que conozcan el proyecto de ciudad que tenemos. Hace 6 años que venimos trabajando con nuestros equipos técnicos y estamos preparados para gobernar esta ciudad. Seguiremos acercando nuestra propuesta con una sonrisa en la cara, siempre felices por los que hacemos cada día y orgullosos de trabajar para transformarle positivamente la vida a la gente. Y estamos absolutamente seguros que Rogelio es la mejor persona para encabezar este cambio histórico que reclama nuestra ciudad", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.