12/08/2019

Desocupación VOLVER

Obreros del Ingenio La Esperanza reclaman el pago de las indemnizaciones

El reclamo corresponde a la falta de pago de dos meses de salarios por preaviso, la mitad de las vacaciones, liquidaciones irregulares de aguinaldo y el "descuento al trabajador de la cuota societaria del sindicato, que no se devolvió", dijo el secretario general del Soea a Télam, Sergio Juárez.

"Estamos hablando de cerca de los 100 millones de pesos que el juez de la quiebra del ingenio, Juan Pablo Calderón, no libra la orden para pagar los montos adeudados; lo que implica un monto por cada trabajador de 90.000 pesos", precisó el sindicalista.

Los asesores legales de los trabajadores, en ese sentido, presentaron recursos a la Justicia en contra del Estado, al entender que el gobierno en funciones se comprometió bajo la ley 5929 que se hacía cargo de la venta del ingenio La Esperanza.

El grupo tucumano Budeguer quedó a cargo en julio del ingenio La Esperanza, luego de ofrecer US$ 50 millones, y comprometerse ante la Justicia a realizar un primer pago de US$ 5 millones por las primeras 3.300 hectáreas.

"La empresa ya tomó a 500 azucareros y solo falta un centenar de trabajadores, calculo que entre el lunes y martes de la próxima semana se completará con la resolución judicial a la hora de la venta, de contar con 600 azucareros", refirió Juárez.

Sobre las condiciones de trabajo y los salarios, sostuvo que "será otro tema de discusión con los nuevos dueños del sector productivo, una vez que los 600 azucareros ocupen sus puestos de trabajo".

Por otra parte, estimó que la zafra se iniciará el 15 de agosto, la primera que estará bajo la supervisión de la firma privada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Comenzó la Expo Jardín San Souci 2019

Comenzó la Expo Jardín San Souci 2019

Lunghi participó de la apertura y destacó la importancia del predio Sans Souci

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Se realiza la Fiesta del Dulce de Leche en Vela