13/08/2019

Desocupación VOLVER

"Balcarce" entró en crisis, recorta personal temporario y reduce jornadas

La empresa de alfajores Balcarce firmó un procedimiento preventivo de crisis y, de esta forma y aunque lanzará medidas de ajuste por ahora garantizará la estabilidad laboral de sus 110 empleados de planta.

El secretario gremial de empleados de comercio marplatense, Diego Zunda, explicó que la medida durará tres meses, a partir del lunes hasta el mes de noviembre. "No habrá ningún despido en ninguna de las dos organizaciones sindicales", dijo al portal local El Marplatense.

Y agregó: "En nuestro caso hubo un grupo reducido de gente que eran temporarios y quienes se fueron hasta diciembre por su propia cuenta".

En el caso de los pasteleros, de acuerdo con el secretario, una de las problemáticas es que se daría una reducción de jornada y de salario por esos tres meses, porque habría seis días al mes sin actividad. "Si no producen alfajores no está garantizado el trabajo todos los días, pero accedieron a firmar para ver si pueden salir de esta situación", comentó.

El procedimiento se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Podría prorrogarse de ser necesario, siendo que el punto más importante sería evitar los despidos de los más de 100 trabajadores estables. En temporada, se espera que se sumen otros 60 empleados temporarios más.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.