14/08/2019

Permanecerá abierta hasta el domingo VOLVER

Quedó inaugurada la XVI edición de la Feria del Libro

Ayer a las 19hs, en las instalaciones de la Cámara Empresaria (Mitre 856), quedó inaugurada formalmente una nueva edición de la Feria del Libro de Tandil. Con una importante cantidad de stands de editoriales y librerías de todo el país ofrecerán los próximos cuatro días, todas las novedades junto a los clásicos de la Literatura y de la escritura en sus diferentes expresiones.

Quien comenzó haciendo uso de la palabra fue Agustín Usandizaga, que en su alocusión agradeció a los presentes y dio la bienvenida en la apertura de la XVI edición.

Luego presentó la Banda Municipal Juvenil quienes interpretaron varios temas.

Más tarde el Intendente Miguel Lunghi junto a los organizadores de la Feria realizaron el tradicional corte de cintas, para luego recorrer los diferentes stands.

Juan Caneva del área de cultura de la UNICEN, contó "estamos muy contentos, hoy estamos plasmando casi tres meses de trabajo intenso, mancomunados, entre el Municipio de Tandil, la Cámara Empresaria, la Asociación de Libreros de Tandil y la Universidad Nacional del Centro. Realmente acabamos de vivir un acto muy lindo y emotivo donde el Presidente de la Cámara dijo unas palabras y después la presentación de la Banda Juvenil que terminó de darle un broche cultural a la inauguración".

"La Feria este año tiene una propuesta muy variada, para todas las editoriales, para todas las edades y por suerte son cada vez más las que se suman. Una Gran cantidad de stand dentro del predio ferial ye s una gran oportunidad para que la gente se pueda acercar a disfrutar"., finalizó Caneva.

El horario es de 18 a 22hs y sábados y domingos será a partir de las 16hs.

EDITORIAL UNICEN EN LA FERIA DEL LIBRO

Como ya es costumbre la editorial UNICEN estará presente en la Feria del Libro de Tandil a desarrollarse del 14 al 18 de agosto del corriente en la Cámara Empresaria. Allí, como cada año estará con un stand ofreciendo y mostrando su catálogo, sus novedades y difundiendo sus ediciones.

Como parte del desarrollo de la feria, la editorial contará con dos presentaciones dentro de la programación oficial. Por un lado, el jueves 15/8 a las 19 hs en la sala Ricardo Garijo se presentará el nuevo libro ""En la tierra como en el cielo: cine de ciencia ficción: dos décadas de cine estadounidense de ciencia ficción (1970-1989)" de Matías Carnevale. Un trabajo que marca el resultado de cuatro años de investigación sobre el cine norteamericano de ciencia ficción de los años 70 y 80. Acompañará al autor en la presentación el Dr. Mauricio Gutierrez profesor de historia del cine.

Por otra parte, el día viernes 16/8 a las 19 hs. en la sala Ricardo Garijo se estará presentando la flamante novela del reconocido autor Marcelino Irianni "Peones de ajedrez IV: ordenar el mundo". Como es costumbre los peones vuelven a moverse y la ficción junto al relato histórico nos mantendrán en vilo en esta historia que viene a cerrar la famosa zaga. Acompañará al autor en la presentación Valeria Aramburu.

Los invitamos a todos a sumarse y apoyar la producción editorial universitaria durante toda la feria. Nos pueden encontrar en el stand Nº4 del predio ferial.

Para conocer la programación completa ingresar a www.feriadellibrotandil.com.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN

Visita nuestra web: www.editorial.unicen.edu.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.