20/08/2019

Nacionales

"Te pido que cuides a los argentinos y hables con todos",le dijo Macri a Lacunza

"Quiero agradecerte por aceptar esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina, y también a tu familia", le dijo el Presidente a Lacunza. 

Macri tomó juramento y puso en funciones a Lacunza en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció el sábado pasado. En unas breves palabras luego de la jura, el jefe del Estado también hizo varios pedidos a su nuevo funcionario, que hasta la semana pasada era titular de la cartera económica en la provincia de Buenos Aires.

"Quiero pedirte ante todo que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos y no te lo pido como candidato en una especulación política, te lo pido claramente como presidente", sostuvo Macri.

En ese sentido, el primer mandatario le reclamó al ministro que ponga su "foco y el de todo el equipo" en "morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros en estos próximos meses", en referencia las elecciones primarias PASO que se realizaron el pasado domingo 11, y los comicios generales del 27 de octubre próximo. 

"Y para eso, Hernán -agregó-, es muy importante que abras todos los puentes y canales posibles con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres que siempre hacen daño".

Acompañado por casi todos los miembros del gabinete nacional, su compañero de la fórmula electoral, el senador peronista Miguel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe del Estado le agradeció a Lacunza por "aceptar esta responsabilidad tan compleja en un momento tan difícil para la Argentina", y también lo extendió "a la familia, porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia".

"Que aceptes hoy Hernán habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea", apuntó Macri.

A las 8.34, antes de que abran los mercados, Lacunza prestó juramento con un simple "sí, juro", y una leve sonrisa, ante Macri, quien lo abrazó, y luego también lo hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al lado del Presidente.

Estaban también los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros. 

Lacunza es licenciado en Economía, tiene 50 años, es casado y padre de dos hijos. Asumió como ministro de Economía bonaerense el 11 de diciembre de 2015, tras haber sido gerente general del Banco Ciudad entre 2013 y 2015.

Luego de aceptar el cargo, Lacunza estuvo reunido este fin de semana con el propio Macri, con su antecesor, Dujovne, y con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, otro protagonista en el diseño de política económica y monetaria del Gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey