20/08/2019

Locales

La Escuela Secundaria 7 organiza concurso fotográfico para celebrar sus 30 años

"En la escuela estamos trabajando en un proyecto que tiene que ver con el recorrido histórico de los 30 años de la escuela nacional que después se transformó en Escuela Media Nº7 y en este momento es Escuela Secundaria Nº7. Y, dentro de los proyectos de recuperación y construcción de la identidad, se tuvo la idea de incluir al resto de las instituciones educativas y a la población de Tandil en un concurso de fotografía", dijo Federico Martínez, vicedirector del establecimiento educativo.

"La idea es recuperar el trayecto que tuvieron los tandilenses, sobre todo en la educación pública, con una fotografía. Esto está articulado con el IPAT (sobre todo con la carrera de Fotografía)", manifestó.

El concurso contará con tres categorías: estudiantes de las instituciones, el público en general y profesionales. Las fotografías se pueden presentar hasta el 15 de septiembre y el 2 de octubre se darán a conocer los resultados del concurso.

Las bases y condiciones "las estaremos divulgando en diferentes medios y las fotografías se presentarán en tres casillas de correo (escuelamia.estudiantes@gmail.com, escuelamia.profesionales@gmail.com y escuelamia.aficionados@gmail.com). El jurado va a estar compuesto por dos integrantes de la Escuela Secundaria Nº 7 y dos integrantes del IPAT".

"Va ha haber premios para los ganadores, algunos presentes y algunas menciones especiales", aseguró; e indicó que tienen "expectativas de que sea algo lindo y se pueda repetir todos los años".

El 2 de octubre se hará una muestra de en la propia Secundaria 7, de 10 a 14 horas. "Allí vamos tener un aula específica abierta al público para mostrar todas o alguna de las producciones".

ASAMBLEA POR EL EDIFICIO DEL IPAT

El próximo viernes 23, a las 20:30 horas, se llevará a cabo una asamblea que tiene como objetivo fundamental reunir a toda la comunidad del IPAT y Conservatorio para poner en conocimiento sobre las distintas problemáticas de infraestructura que padecen ambas comunidades.

A un año de la clausura del edificio histórico del IPAT de Pinto y Alem y la caída del techo del Conservatorio de Música, estudiantes y docentes se organizan para poner nuevamente en agenda la lucha de ambas instituciones bajo el lema "Por un edificio digno".

El objetivo del encuentro es poder discutir diferentes estrategias que para organizar acciones para visibilizar esta problemática, salir a las calles con su arte para mostrarle a toda la comunidad de Tandil las diferentes producciones que realizan en ambas instituciones y las condiciones edilicias que padecen.

Entre ambas instituciones suman una comunidad de aproximadamente 1300 personas que habitan edificios prestados o alquilados.

En el caso del IPAT, actualmente funciona dispersa en tres sedes: en el viejo edificio de Alem al 400; en la Escuela Nº37 en horario nocturno y en la Estación de Trenes para la parte de talleres y formación inicial.

Es por eso que este viernes realizarán una asamblea general entre docentes y estudiantes. A su vez, el Centro de Estudiantes están proyectando un evento denominado "El Artistazo", que tendrá lugar este sábado, en la Facultad de Arte.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey