20/08/2019

Locales

Rogelio Iparraguirre: "La unidad en el peronismo, es un organismo vivo"

Rogelio Iparraguirre, concejal y candidato a Intendente por el Frente de Todos, se refirió a la reunión que mantuvo con Alberto Fernández, como encararán las campaña de aquí a octubre, lo que ocurrió después de las PASO y las medidas anunciadas por el gobierno actual.

El pasado viernes por la tarde Rogelio Iparraguirre a través de sus redes sociales mostró una foto que graficaba el encuentro con el candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, "estuve en las oficinas de Alberto, recibí una comunicación de su equipo donde me convocaban a una reunión. Para mí fue muy importante, me impresionó lo que sabe de nuestra ciudad, de los problemas que tiene Tandil, del entramado productivo. Es una persona con una inteligencia superlativa y de una gran preparación, pero igual me asombró. Hablamos del agro, del software, de los servicios, del turismo, tenía muy claro, caracterizado, cuál es la matriz productiva de la ciudad. Yo pude contarle que la situación económica y social hoy, obviamente, no dista mucho del cuadro nacional y de la provincia. Vivimos el cierre de talleres, fábricas, PYMES, comercios, la pérdida del poder adquisitivo, etc. Le conté de nuestra campaña y los resultados, que obviamente los conocía, me felicitó y lo felicité también", contó el candidato a Intendente a La Voz.

"Se comprometió a acompañarnos y dijo que va a venir a Tandil antes de las elecciones de octubre y le contamos nuestra mirada en términos políticos de la ciudad y porqué nuestra insistencia de la necesidad de producir una transformación, porqué para nosotros 16 años son muchísimos, porqué es necesario nombres nuevos, que aporten soluciones nuevas, ante los problemas que aparecen", añadió.

Pasados ya 10 días de las PASO, con la mayoría del peronismo lugareño unido detrás de su candidatura, Iparraguirre refirió que "como me dijo un compañero, que me encantó, ?la unidad no era solo una foto?. Reunir a tal o cual dirigente de una u otra agrupación, no era la unidad. La unidad en el peronismo es un organismo vivo, produce cosas que hasta no juntarlos vos no las veías. Los resultados de las PASO nos dejan de cara a octubre con una perspectiva muy importante. Ahora la pelota la tenemos nosotros y se verá nuestra capacidad para interpretar e interpelar a nuestros vecinos para poder obtener su acompañamiento y que nos permita a partir de diciembre tenerme a mí asumiendo una gran responsabilidad. Ser capaces de transmitirles a nuestros vecinos que somos capaces de discernir entre el respeto y el cariño, que muchos tandilenses le puede tener a Lunghi, lo que no quiere decir necesariamente que tenga que ser intendente para toda la vida".

"TANDIL REQUIERE UN NUEVO INTENDENTE"

El concejal kirchnerista afirmó en otro tramo de la charla que "Tandil requiere de un nuevo intendente, de una nueva fuerza con vocación de servicio que es lo que entendemos que se ha ido perdiendo".

Respecto de los circuitos electorales y los datos que aportan y el trabajo que hará en función de esa información dijo que "es cierto que son un instrumento muy valioso para saber, para conocer cuál es el estado de ánimo y la opinión que se manifiesta a través del voto. De igual modo, esos datos no nos van a llevar a pegar ningún ?volantazo?, nosotros vamos a profundizar toda la campaña en todo Tandil, asumiendo que queremos gobernar para todos, para el conjunto de los tandilenses".

"Además, si nos casamos con los números, perdemos, porque el poder lo tienen los vecinos. En el peronismo de Tandil allá por los ?90 y el 2000 creció la idea de que solo los barrios son peronistas y el centro no. Yo creo que eso es un error, yo creo que el elector tandilense es muy inteligente a la hora de emitir su voto y que votan más allá de sus anclajes ideológicos. Votan como tandilenses antes que nada, ahora se verá nuestra capacidad para transmitir representación a los imaginarios existentes en la sociedad, que es sumamente compleja, donde coexisten intereses contrapuestos. Ahí va nuestra inteligencia para interpretar el fino y darle representación el 27 de octubre", analizó.

Respecto de todo lo que se generó a nivel nacional luego del 11 de agosto Iparraguirre enfatizó: "algo pudimos hablar con Alberto (Fernández), lo primero es que es necesario contar con una dirigencia con altura moral para poner por delante los intereses de la Patria y de quienes habitamos la Argentina. Esta situación paradójica que se da con un Presidente que actúa más como candidato, lo que hizo el lunes fue de una inmensa irresponsabilidad, no solo por echarnos la culpa sino por castigarnos dejando que se dispare el dólar. Todo indica que  hubo personas que fueron girando la cosa hacia el lado de la mesura, Alberto y su equipo lo han hecho en ese sentido. Pareciera ser que han bajado los ánimos y esperemos que sigan así. Las medidas que se tomaron son beneficiosas, pero hubiera sido mejor que hubieran sido algo programático dentro del gobierno en estos años. Ahora necesitamos transmitir tranquilidad, nuestro deseo es que el gobierno nacional asuma la responsabilidad que tiene y este a la altura de las circunstancias".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey