23/08/2019

Mundo

El presidente Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno

El presidente Tabaré Vázquez se sometió esta mañana a una intervención en la que le realizaron una biopsia del nódulo pulmonar que se le había detectado semanas atrás. La intervención confirmó la presencia de un tumor maligno, según informó presidencia de Uruguay..

En un comunicado difundido por Presidencia, y firmado por el oncólogo tratante Mauricio Cuello, se aclaró que Vázquez "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".

El informe definitivo estará disponible en los próximos días. El comunicado aclaró que "la determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso".

El hermano del presidente, Jorge Vázquez, se hizo presente en la Asociación Española donde se realizó la intervención y dijo a Telemundo: "Por suerte está muy bien, se recuperó muy bien y se le pudo hacer el procedimiento sin ninguna complicación. Está despierto, está comiendo, está bárbaro".

El presidente llegó ayer sobre las 19 horas a la Asociación Española para internarse. De inmediato se dirigió al segundo piso en el que se encuentra el block quirúrgico.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey