04/09/2019

Mundo

Italia: Conte aceptó formar el nuevo gobierno italiano y jura mañana

Conte se reunió este miércoles con Mattarella cerca de 45 minutos en el Palacio del Quirinal de Roma para "disolver las reservas" con las que la semana pasada aceptó el encargo de formar gobierno y presentarle al mandatario la composición del próximo Ejecutivo.

Tras el encuentro, el secretario de la Presidencia italiana Ugo Zampetti anunció que Conte, abogado extrapartidario de 55 años, jurará en su cargo este jueves a las 10 hora local (5 de Argentina).

La visita de Conte a Mattarella se dio pasado el mediodía, luego de una reunión que mantuvo esta mañana con las máximas autoridades del Cinco Estrellas y del PD para terminar de definir los nombres del futuro Gabinete, informó la cadena Rai. 

Una vez que Conte y sus ministros hayan jurado, deberán buscar el voto de confianza de las dos Cámaras del Parlamento, donde la suma de las dos fuerzas alcanza números suficientes para la ratificación.

En Diputados, sobre 630 legisladores, el PD tiene 104 y el Cinco Estrellas otros 216. En el Senado, sobre 315 totales, hay 51 del PD y 107 del Cinco Estrellas.

A esos números podrían sumarse los 14 diputados y 4 senadores del grupo Libres e Iguales, que también participó de la reunión de este miércoles.

Conte iniciará así su segunda experiencia consecutiva como primer ministro, tras encabezar un Ejecutivo de coalición entre el Cinco Estrellas y la derechista Liga del 1 de junio de 2018 al 20 de agosto de este año.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey