07/09/2019

El 14 de septiembre

Garden Club Tandil realizará una Feria de Plantines a total beneficio de CONIN

La actividad, que es organizada en forma conjunta por ambas organizaciones, será a total beneficio de CONIN Tandil. Dará comienzo el sábado 14 de septiembre a las 10hs y se extenderá hasta las 17hs. También,  para quienes estén interesados, se desarrollará un taller de diseño que tendrá un costo de $500 (con materiales incluidos) ese mismo sábado de 15hs a 16.30hs. Las personas que deseen realizarlo  pueden comunicarse vía mail kcthompson53@gmail.com. Una vez terminado el diseño cada uno se podrá llevar el producto final. A cargo de la capacitación estará Marisa Miraglia quien pertenece al Garden Club Las Margaritas.

En la Feria se podrán encontrar productos que variarán desde los $40 hasta los $150, precios muy accesibles para que todos puedan acceder y así juntar más dinero para poder cumplir el objetivo final.

ACERCA DE GARDEN CLUB TANDIL

Fue en abril de 1976 que un grupo de Señoras comenzó a juntarse y trabajar por la promoción de la floricultura en aficionados, aprender todo lo relacionado con la jardinería y los arreglos florales y acercarse a los medios ya organizados en la materia.

Nadie desconoce que en Tandil hay muchísimos amantes de las flores y del cultivo de plantas en general, con jardines maravillosos y que muchísima gente desconoce de su existencia.

En ese entonces residía en nuestra ciudad la Señora Norma Vibart, quien tenía relaciones con Buenos Aires Garden Club y fue quien comenzó entonces a organizar ese espacio en nuestra ciudad.

En abril de 1976 se reunieron un grupo de amigas entre las que se encontraban Hellen Miller de Collie, Norma Vibart, Lorna López Matta, Hazel Miller de Vibart, Sybil Lockey, To Dekker, Licile Mendieta, Isabel Delpech, Graciela Seeber, Penelope Green, Phyllis Green, Bobby Verellén, Julia Druille de Depietri, María Marta Grieco de Vidaguren, Silvia Berroeta, Norma Di Pacce. En total sumaban 23. El primer grupo funcionó sin reconocimiento oficial, realizando reuniones mensuales tratando de ajustarse a las normas exigidas por el Graden Club. Al año siguiente se realizó la primera reunión de la Comisión del Tandil Garden Club, que se formaba de la siguiente manera:

Presidente: Norma Vibart, Vice-Presidente: Lorna López Matta, Secretaria: María Marta Vidaguren, Pro-Secretaria: Hellen Collie, Tesorera: Hazel Vibart y como Vocal de Programación: Julia Depietri.

El grupo se formó con la idea de compartir conocimientos sobre jardinería ya que casi todas tenían lindos jardines y aprender sobre arreglos florales. A lo largo del tiempo las dos tendencias fueron parejas y con mucho entusiasmo por compartir gajos y semillas, como también de recibir disertantes que hicieron que el grupo aprendiera y disfrutara de los arreglos florales. Por el grupo han pasado alrededor de 80 a 100 personas, ya que siempre se va renovando.

Desde los comienzos del grupo se han realizado exposiciones a beneficio de distintas entidades como el Club de Leones, el Hogar de Niñas y Ancianos (que por esos años se trabajó para recaudar fondos con exposiciones, arreglando la Iglesia para casamientos, etc., hasta el cierre de dicha entidad). También se encargaron de la poda de rosales en el Hospital Municipal Ramón Santamarina y la plaza ubicada frente al nosocomio. Se mantuvieron jardines y plantas del interior del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas. 

Otra de las importantes actividades que realizan es como co-organizadoras de la Expo de Sans Souci, una exposición de jardinería y paisajismo que se realiza todos los años y a la que concurren alrededor de 16.000 personas. Colaboran con disertantes sobre arreglos florales y en la organización. También realizan centros de mesa para eventos de beneficencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey