09/09/2019

PREMIOS KONEX 2019: MÚSICA CLÁSICA

Dos tandilenses recibirán Diplomas al mérito

Cada año, como lo hace desde 1980, la Fundación Konex premia a una actividad diferente del amplio espectro cultural de la nación en ciclos que se repiten cada 10 años. En 2019 es el turno de la Música Clásica y se premian a los mejores 5 exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las que está dividida la actividad. Esta es la cuarta oportunidad en que esta actividad es considerada. Ha ocurrido en los años 1989, 1999 y 2009. 

La selección de los 100 premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 personalidades y presidido por el Mtro. Mario Perusso. Todos sus miembros son destacadas figuras y se han auto-excluido a ser premiados.

Las 20 disciplinas consideradas son: Compositor, Director de Orquesta, Director de Coro, Orquesta, Coro, Conjunto de Cámara, Cantante Femenina, Cantante Masculino, Pianista, Instrumentista de Cuerda, Instrumentista de Viento, Instrumentistas Diversos, Coreógrafo, Compañía de Danza, Bailarina, Bailarín, Régisseur, Musicólogo, Pedagogo y Entidades Musicales. En cada una de las disciplinas se han reconocido a las 5 figuras más destacadas de la década 2009 2018. 

Este año el Gran Jurado decidió, en forma excepcional, otorgar distinciones a las Revelaciones y a los Hechos Destacados de la década.

El martes 10 de septiembre, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA), se llevará a cabo la ceremonia en la que se entregarán los 100 Premios Konex - Diplomas al Mérito.

Esta ceremonia se da en el marco del 40° año de entrega de los Premios Konex, fecha significativa para la vida de la institución.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey