09/09/2019

Espectáculos y sociales

Vuelve "Perras"

A pedido del público, este sábado a las 21 y el domingo a las 19 en Bajosuelo (Rodríguez 457) vuelve  Perras, de Néstor Caniglia, Enrique Federman y Claudio Martínez Bel, con las actuaciones de Pepo Sanzano y Germán Romero, quienes, retratando al machismo de estos tiempos, logran hacer reír, conmover y reflexionar al púbico.  

La historia muestra a dos hombres que se encuentran en la plaza con sus respectivas perras, Colita y Yanina. Mientras pasean a sus mascotas, ambos charlan, se miden, compiten y se confiesan. La obra deja ver que cada uno de ellos proyecta en el cuidado de sus animales las relaciones con las mujeres.

LA 45, ESTE VIERNES

Este viernes a las 21, en Bajosuelo Teatro (Rodríguez 457) se presentará La 45, de Cecilia Propato, con las actuaciones de Yamile Amad y María Inés Odriozola y la dirección de Carolina Giovanini. La obra presenta dos mujeres policías que se conocen compartiendo la jornada laboral. 

En tanto crece la relación entre ellas, que parecen convivir en mundos diferentes, se muestra que ambas están identificadas por la violencia. Grace y Rebecca se descubren, se compensan, se entienden, se desean. De algún modo también buscan sustraerse del circuito de la injusticia y la violencia a través de un universo donde cabe el sueño revelador. 

Esa búsqueda de salvación, no obstante, tendrá el límite que impone una sociedad donde el machismo sigue llevándose puestas muchas vidas. Combinando dosis precisas de humor y tragedia se conforma este melodrama de violencia conyugal, mostrando una problemática muchas veces silenciada e ignorada.

ESTE SÁBADO, "THE CROW UNDERFESTIVAL"

Este sábado desde las 23 en Alvear y Azcuenaga se desarrollará el "The Crow Underfestival", un evento gratuito que surgió por iniciativa de Cristian Victorero y Sebastián Sverljuga, quienes convocaron a cuatro bandas locales de metal. Tocarán: Patria al hombro, que rinde tributo a Almafuerte, banda ícono del metal pesado nacional. Sus integrantes son: Diego Fernández en batería, Fran Sirgo en guitarra y Franco Furriol en bajo y voz. Pura Sangre, banda local de hard rock que interpreta temas propios e incluyen covers de Papo y La Renga. Está formada por Sebastián Sverljuga en batería, David Parodi en guitarra y voz, y Yuki Ciel en bajo. Garras que hace más de siete años rinde tributo al metal pesado nacional, haciendo únicamente covers, cuya influencia es V8, Hermética, Almafuerte, Horcas, y todo el metal argento. Sus integrantes son: Marcelo Grandi  en bajo y voz, Mauricio Javier González en Guitarra, Cristian Victorero  como primera guitarra Invitada, Alex Coronel en batería y Daniel Oscar González en voz. Rigore, banda local perteneciente al género del numetal/groove metal, que realiza temas propios y también covers. Este grupo emergente se formó en 2012, y está conformado por Mariano Zatanassi en voz, Alan Alduncín en bajo, Santiago Solavaggione en guitarra y Christian Rodríguez en batería.

Quienes concurran al festival tendrán que colaborar con un alimento no perecedero, ya que en conjunto con la peña sanlorencista "El Nuevo Gasómetro Tandil" se busca juntar donaciones para el barrio La Movediza, donde la agrupación azulgrana construye una sede social.

Por último, los organizadores señalan que el objetivo principal del evento es disfrutar y compartir. "En el ambiente de la música tandilense es fundamental no sólo lograr el apoyo del público, sino sobre todo generar buenos vínculos entre todos los artistas", remarca Sverljuga.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey