10/09/2019

Locales VOLVER

Presentaron la Semana Gastronómica Sabores de Tandil

Mario Wisner, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil estuvo presentando junto a autoridades locales la "Semana Gastronómica, Sabores de Tandil". Dicha actividad se desarrollará del 20 al 27 de septiembre, será su quinta edición. También, y en su séptimo año y bajo el lema "Alimentá tu solidaridad", cada una de las actividades será a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Tandil.

"Comienza la semana gastronómica de sabores de Tandil y la verdad estamos my contentos porque cerramos un paquete muy lindo de actividades. Creemos que este año vamos a tener un crecimiento importante respecto de la cantidad de gente y en el trabajo que vamos a hacer en esa semana" contó Wisner.

Respecto de las actividades que se llevarán a cabo sostuvo "tiene tres aristas, como siempre, este será el séptimo año que haremos el "Plato Solidario" que va a estar en casi todos los restaurantes de la ciudad, cada vez que un comensal elija el plato solidario, el gastronómico va a donar $50 al Banco de Alimentos, así que esperamos tener una muy buena recaudación. Después va a haber en "Plato Regional" que eso consiste en que a razón de dos o tres restaurantes por día van a presentar su plato que va a tener la cualidad de tener productos de la zona. Y por último van a haber tres eventos a total beneficio del Banco de Alimentos y todos con la idea de que el público se lleve algo y que sea un aprendizaje, ya sea que tenga que ver con la gastronomía o con alguna historia de la ciudad. El primero va a ser el 21 de septiembre a las 10.30 en el Valle del Picapedrero, donde la idea es hacer una caminata guiada por la historia del Valle y por lo lindo que es, por las pircas, etc. y ese va a terminar en El Refugio, del mismo Valle, con lo cual con un paisaje hermoso se va a poder disfrutar de unos sándwich de bondiola a las brasas con salsas y cerveza artesanal. El segundo evento, siempre reforzando nuestra gastronomía, será en Harriz, donde el lunes 23 a las 19.30 se hará una cata de cerveza y quesos que estar dirigida por el Cluster Quesero y el Cluster Cervecero de Tandil y la gente del DOT. La idea es contrale a la gente sobre las cervezas, los quesos y los salames de Tandil y también la propuesta es de maridar y para el final estará una chef reconocida que va a hacer un plato final como para degustar una cuarta cerveza. Y el viernes 27 de septiembre a las 21hs, en el Salón de Eventos Lo de Román, se va a realizar un maridaje de vinos y bocados realizados por la gente de Cibum que tendrá que ver con la carne. Uno de los vinos será el de Tandil, Cordón Blanco. También estará Pepo Sanzano y esperamos que sea una noche espectacular y que la gente nos acompañe", finalizó el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.