16/09/2019

Locales

Se realizó charla del Ministro de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense

El evento fue organizado conjuntamente por el Colegio de Abogados de Azul y la Defensoría del Pueblo de Tandil y se puso énfasis en aspectos jurídicos de los principales planos urbanos y de la gestión urbanística en la provincia, y el desarrollo y análisis de casos colectivos o institucionales sobre estos temas.

La Defensora del Pueblo de Tandil, Dra. Paula Lafourcade, destacó el hecho de que "uno de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la provincia venga a la ciudad"; además de la importancia del abordaje jurídico "de la problemática urbano ambiental".

"Esta es la segunda ocasión en que traemos al Dr. Soria, desde el Colegio de Abogados y la Asociación y siempre es un placer escucharlo, porque tiene muchísimo conocimiento y pone la lupa sobre temas como la función social de la propiedad, el valor del suelo, los conflictos ambientales, litigios colectivos, etc. Nos ha ayudado mucho a desentrañar esta trama tan compleja", destacó Lafourcade.

Aseveró que en el ámbito profesional, "la charla ha despertado mucho interés, porque es una problemática muy nueva en nuestra ciudad, que cada vez va a ir adquiriendo más trascendencia. Y por eso es válido saber cómo se han tratado estas cuestiones en otras provincias u otros países y nos da una apertura del tema que a veces desde la ciudad no la tenemos".

Lafourcade manifestó luego que "para los abogados, las ong?s y las distintas asociaciones, también es importante entender la visión de la Suprema Corte en estas temáticas" y sostuvo que "parte de nuestra función es generar conocimiento y poder transmitirlo y en todas las jornadas que se puedan hacer de ámbitos constitucionales, ambientales, urbanísticos o de derechos humanos, la defensoría va a estar presente".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey