18/09/2019

Mundo

La educación salafista alarma a Holanda

El contacto entre niños y niñas es "adulterio" y está penado por Alá, quien "aborrece" a los homosexuales y "maldice" a quien se cambia de sexo. Este contenido de un libro de texto de las escuelas salafistas ha alarmado a Holanda y ha llevado a liberales y socialdemócratas a proponer ajustes en la Constitución.

El manual educativo, titulado "¡Ayuda! Me hago adulto" y publicado por la Organización de Juntas Escolares Islámicas (ISBO), se utiliza desde 2015 en la asignatura de Educación Sexual de 44 escuelas salafistas, de un total de 52 escuelas islámicas repartidas por todo el país.

Investigadores de los grandes grupos de comunicación NRC y Nieuwsuur analizaron unas 70 horas de grabaciones de audio y video, además de varios libros sobre diversidad sexual, y sacaron conclusiones que han hecho sonar las alarmas entre políticos y representantes de la comunidad musulmana en Holanda.

El liberal VVD, al igual que el partido el socialdemócrata PvdA, pide "modernizar" el artículo 23 de la Constitución, que trata sobre la libertad de establecer escuelas religiosas, para subordinarlo al principio de "igualdad" porque esto es "muy preocupante y contrario a todo lo que queremos", afirmó el diputado Dennis Wiersma.

Una de las instituciones que más años lleva alertando sobre el peligro de los centros salafistas en Holanda es la Unión de Mezquitas Marroquíes, que considera "innecesaria y sin sentido" una enmienda a la Constitución.

"Si queremos ser efectivos y eficientes en la lucha contra los abusos en la educación salafista, tenemos que dirigirnos a los padres y a las mezquitas. Hay que empezar el entrenamiento oficial de imames (organizado por la Universidad de Amsterdam) y exigir a los municipios su tarea de inspeccionar", agrega a Efe su presidente, Said Bouharrou.

El socialdemócrata Ahmed Marcouch, alcalde de Arnhem y exdiputado holandés de origen marroquí, advierte por su parte en declaraciones a Efe de que en estas escuelas "se envenena y radicaliza a los niños" y recuerda que estos centros existen en Holanda desde los años 80, porque "con esta filosofía, los jóvenes han matado y se han sumado" a grupos como el terrorista Estado Islámico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey