01/10/2019

Mundo

El presidente de Perú disolvió el Congreso

``He decidido disolver el Congreso y llamar a elecciones de congresistas. Esto es un acto constitucional'', señaló Vizcarra en un mensaje televisado luego de que el Congreso decidiera elegir miembros del Tribunal Constitucional a pesar de un pedido en contra del Ejecutivo.

El mandatario enfatizó que el cierre del Parlamento que dispuso "está dentro de las facultades contenidas" en la Constitución.

Señaló que espera que "esta medida excepcional permita que la ciudadanía finalmente se exprese y defina en las urnas y mediante su participación el futuro de nuestro país".

Vizcarra se dirigió al pueblo peruano para decirle que en su país se "está haciendo historia y este momento lo recordarán las siguientes generaciones".

"Cuando lo hagan espero que recuerden la magnitud de esta lucha, que es contra uno de los males endémicos que tanto daño le ha hecho al Perú y que no le ha permitido crecer como se merece''", indicó en referencia a su política de lucha contra la corrupción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey