08/10/2019

Nacionales VOLVER

Kicillof: "Cuando estemos en el gobierno vamos a combatir el narcotráfico"

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó hoy que sus recientes afirmaciones acerca de que hay gente que vende drogas porque se quedó sin empleo están basadas en lo que le contó "un cura de un barrio de Morón", pero no en su "postura sobre el tema", y remarcó que si gana las elecciones va "a combatir el narcotráfico".

En declaraciones formuladas a radio Con Vos, el postulante destacó que "yo simplemente conté textualmente lo que me dijo un cura en un barrio de Morón", y destacó que "cuando estemos en el gobierno vamos a combatir el narcotráfico, penalizar y perseguir a toda la cadena de producción y distribución de drogas".

Analizó que las políticas de los gobiernos nacional y provincial en materia de narcotráfico "fracasaron", y lo atribuyó al "ajuste presupuestario del 30% que hicieron en el área de seguridad desde 2015".

"Hay muchos menos recursos y eso se nota tanto en el hecho de que los intendentes deben ponerle nafta a los patrulleros como en las estadísticas: en cualquier barrio te dicen que el tema del delito y del narcotráfico está peor", analizó.

El diputado subrayó que las estadísticas de la Procuración General de la provincia indican que "hay más droga en la calle, que los delitos vinculados a la ley de drogas subieron del 17 al 33%", por lo que consideró que "este gobierno hizo mucho márketing de la lucha contra el natrcotráfico, pero no surtió efecto".

Sostuvo que "los indicadores sociales son peores así como las cuestiones que tienen que ver con la contención social" y evaluó que es el gobierno el que debe "explicar por qué fracasó esa política y por qué el delito y el narcotráfico están peor".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La crisis deja más tandilenses en la calle

La crisis deja más tandilenses en la calle

Despidos y suspensiones en la planta "Loimar" Base Aérea: analizan paro