08/10/2019

Locales VOLVER

Particular denunció a inspector de tránsito por agredirlo después de discusión

Una grave situación se dio el pasado lunes, poco después de las 20 horas, cuando luego de labrar una multa de tránsito a una persona que había dejado su vehículo mal estacionado, se produjo una agria discusión entre el infractor y los inspectores, que culminó con el agente municipal atropellando con su moto al primero y luego, en una agresión física. Un ocasional testigo filmó lo ocurrido y el agredido radicó una denuncia policial.

Según su versión, en contacto con La Voz, Ignacio (pidió preservar su apellido), relató que "paré sobre línea amarilla en la cuadra del Banco Francés, a las 8 y 20 de la noche, donde había varios autos estacionados, con las balizas puestas. Tenía que hacer trámites en el cajero y en eso vi a los inspectores y salí enseguida porque me imaginé que iban para donde estaban los autos. Salí y les dije que ya me iba, que era un minuto, y me dijo, de mala manera, que la multa ya estaba hecha".

El vecino reconoció que estacionó indebidamente en la parada de taxis, aunque algunos le afirman que lo hizo obstruyendo la rampa para personas con movilidad reducida. "La verdad, no estoy seguro de que haya estado parado ahí. Hay una chica incluso, que vio todo lo que pasó, que dice que no estaba tapando la rampa, pero sí en línea amarilla".

En ese marco, el inspector le reclamó a Ignacio su carnet de conductor, a lo que el infractor, con la multa ya labrada, se negó. "Me habló de muy mala manera y como ya la infracción la tenía hecha, me subí al coche y me lo llevé de ahí. Lo dejé en Paz, frente a SAFA y volví caminando, porque tenía que seguir haciendo trámites en el cajero".

En esas circunstancias, Ignacio se reencontró con la pareja de inspectores (un hombre y una mujer), que lo había infraccionado y se volvió a producir un entredicho. "Le dije que su accionar dejaba bastante que desear por cómo me contestaba y que esperaba que infraccionaran a todos los autos que estaban en línea amarilla. Me volvió a maltratar, me dijo que yo no le iba a decir a él cómo tenía que hacer su trabajo y me dio a entender que él le hacía multas a quien ?se le cantara?".

Algo que finalmente podría haber quedado allí, lamentablemente trastocó en una penosa situación, cuando los inspectores se montaron en sus motos y quisieron retirarse, pero Ignacio se paró delante porque "yo le hablaba y él me ignoraba. Cuando me paro adelante, me choca con la moto y le dijo que estaba loco, que era un trastornado y me tiró la moto encima de nuevo".

"GRACIAS A DIOS HAY UN VIDEO"

"Ahí, estaciona y se me viene encima. Me tira al piso y me quería pegar. En eso se metió una persona, después vino más gente y pasó todo lo que se ve en el video", siguió relatando el hombre, quien posteriormente se dirigió, junto a su abogada, a la Comisaría Primera, para radicar una denuncia. Además, debió trasladarse al Hospital Santamarina, donde constataron las lesiones leves que le ocasionó el impacto de la moto del inspector municipal en las piernas.

Ignacio no tiene registro sobre si la inspectora mujer que estaba en el lugar y aparece en el forcejeo, lo golpeó, aunque sí sobre el inspector varón, a quien horas más tarde identificó. "Se llama Eduardo Agustín Peralta", confirmó.

"En el hospital hubo un movimiento medio raro, porque cuando yo estaba en la Guardia, justo llegó el inspector este también y pidió hablar con un médico puntual. Había una médica y él dijo que no, que tenía que hablar con tal médico. Entró y salió en un minuto y estuvo en el box al lado del mío. Encima, cuando a mi me mandan para la Comisaría, ese mismo médico no me dieron ningún papel. Llegué a la Primera y me lo pidieron y les dije que él médico no me había dado nada y se sorprendieron", contó el agredido.

Por otro lado, afirmó que hasta ayer, no se había acercado ni contactado ninguna autoridad municipal a hablar con él raíz de lo ocurrido y que solo le había llegado que al inspector "le iniciaron un sumario".

"Ayer a la mañana me enteré del revuelo que se estaba armando por un amigo. Y ahí supe que había un video. Yo no sabía que alguien estaba filmando. Gracias a Dios hay un video porque una cosa sería que yo lo diga y otra es que se vea lo que pasó", reflexionó.

Finalmente, Ignacio, sostuvo que "no quiero que esto quede en nada, que den vuelta la página y ?siga, siga?. En el momento me enojé, y no tomás conciencia de las cosas, pero hoy, viendo el video, entendés que podría haber pasado cualquier cosa más grave".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La crisis deja más tandilenses en la calle

La crisis deja más tandilenses en la calle

Despidos y suspensiones en la planta "Loimar" Base Aérea: analizan paro