08/10/2019

Locales VOLVER

Se realizó gran encuentro de jóvenes en el club de teatro

El pasado sábado 28 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición del ciclo Mucho Teatro Joven, organizado por el Club de Teatro, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. Una jornada teatral creada para que los jóvenes resulten a la vez destinatarios y protagonistas. 

Desde 2011, el último fin de semana de septiembre de cada año, el Mucho Teatro celebra y conmemora el traslado, firma de convenio con el Municipio y apertura de su Sala de Chacabuco 517. Este evento teatral se ha ido consolidando, gracias a la tarea desinteresada y apasionada de quienes organizan y esta vez estuvo dedicado exclusivamente a los adolescentes.

Participaron ciento ochenta jóvenes, acompañados por sus docentes, representando a la Escuela Municipal de Teatro, Teatro Bajosuelo, La Ñata Roja, Escuela Secundaria N°2, Escuela Secundaria N° 5, Centro de referencia La Tribu, grupo Envión de María Auxiliadora y los grupos de adolescentes del Club de Teatro.

Las actividades comenzaron a las 10.30 de la mañana en Chacabuco 517, con la acreditación de los jóvenes y los posteriores talleres a cargo de docentes del Club y otros profesores invitados.

Al mediodía, se compartió un almuerzo en la Sede de Marconi y Roca para, luego, retomar la actividad. A las 15:30 hs. comenzó la presentación de diez escenas en la sala 2 del Club de Teatro. Plantea compartir trabajos escénicos semimontados o en ensayo en un intento por poner en valor el proceso creativo y el hecho escénico en su dinamismo intrínseco.

 El cierre se dio en la Plaza Independencia, con la actuación de la Escuela de Percusión Ubuntu a cargo del profesor Ezequiel Pereyra.

Ofrecer a los jóvenes el protagonismo necesario en los impulsos culturales / teatrales de la ciudad se plantea como el objetivo principal de esta jornada que convocó a grupos de teatro adolescente de diferentes espacios escuelas, centros barriales, talleres independientes, escuelas de arte, etc., para encontrarse, intercambiar experiencias de formación e integración. Reconocerse desde sus búsquedas artísticas y sociales, compartir momentos de disfrute y mostrar sus creaciones a los pares enriqueciéndose desde lo compartido y las diferencias.

Propone abrir las puertas al intercambio entre artistas/docentes y, sumando fuerzas, reflexiones y energías permitiendo a los jóvenes apreciar el valor de la diversidad de búsquedas estéticas y de contextos.

"Se han colmado nuestras expectativas", señala la gente del Club de Teatro, "y es por eso que queremos agradecer a todos los participantes, organizadores, y profesores que dedicaron esfuerzo, tiempo, saberes y pasión para que este Mucho Teatro Joven fuera una verdadera fiesta".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La crisis deja más tandilenses en la calle

La crisis deja más tandilenses en la calle

Despidos y suspensiones en la planta "Loimar" Base Aérea: analizan paro