09/10/2019

Horas decisivas VOLVER

Según UTA, "es una opción" la venta de la empresa "El Rápido"

Sebastián Altamiranda, degelado regional de UTA, ratificó el paro que afecta a más de 60 localidades, incluida Tandil.

Sebastián Altamiranda, degelado regional de UTA, ratificó el paro que desde el jueves realiza el personal de la empresa "El rápido", lo que afecta a más de 60 localidades, incluida Tandil. 

En diálogo con "Cada Mañana", de AM 1560, el dirigente manifestó que "la empresa no está pasando el mejor momento y el escenario es complejo, entonces estamos a la espera de la audiencia en el Ministerio de Trabajo".

Altamiranda puntualizó que "se le adeudan sueldos a los trabajadores, los colectivos no están en las mejores condiciones para circular y los coches se para en la ruta".

El entrevistado expuso que "después de tantos compromisos de pago inclumidos los delegados decidieron" hacer la huelga. 

"El Rápido es una empresa muy grande, de mucha trayectoria, con más de 500 empleados. Convegamos que la situación del país hoy es compleja y tal vez a la empresa se le hace difícil cumplir con los compromisos", reiteró el sindicalista. 

El vocero de UTA admitió que "cuando la empresa no puede continuar y no puede hacerse cargo de sueldos y mantenimiento de coches, lo primero que se dice es que vengan otras empresas que se puedan hacer cargo, es una opción, seguramente estos detalles están arriba de la mesa". 

Altamiranda, delegado de UTA desde Abril de 2018, apuntó que "El Rápido viene con dificultades desde un tiempo importante, vos no ves coches de otras empresas tirados al costado de la ruta, eso indica que las cosas no están bien". 

"No quiero decir que la firma va a caducar, pero El Rápido está en muy mala situación. Si los dueños de la empresa no se pueden hacer cargo como corresponde seguramente se van a tomar decisiones por parte del Ministerio, el gremio" y la misma patronal, analizó. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La crisis deja más tandilenses en la calle

La crisis deja más tandilenses en la calle

Despidos y suspensiones en la planta "Loimar" Base Aérea: analizan paro