13/10/2019

Policiales

Boqueteros robaron importante cantidad de mercadería de "Puente Azul"

Ocurrió ayer, en horas de la madrugada. Delincuentes ingresaron al espacio de Laprida y Vigil, realizando un boquete en el techo. Quedaron registrados en las cámaras de seguridad del predio. Los ladrones estuvieron alrededor de una hora en el lugar y eligieron la mercadería que se llevaron, que resultó en una cantidad importante de prendas de vestir y calzado.

El hecho fue descubierto ayer, en horas de la mañana, cuando los primeros comerciantes llegaron al paseo, para iniciar la jornada laboral, que funciona solo fines de semana y feriados.

Sin embargo, en horas de la madrugada, el sistema de alarma se activó, cuando dos delincuentes entraron al edificio, tras realizar un agujero en el techo, según se observó posteriormente en las cámaras de seguridad.

De hecho, desde la empresa encargada del monitoreo, se comunicaron con el titular del Puente Azul, Félix paredes, aunque el móvil de la alarma, no constató movimientos llamativos, al menos en el exterior del predio.

De todas maneras, las mismas cámaras internas del paseo de compras, reflejaron que los malvivientes huyeron al activarse la alarma, pero decidieron regresar, alrededor de las 5 de la mañana y cuando ingresaron esa segunda vez, el sistema no se activó.

Esto les permitió manejarse a sus anchas durante más de una hora, en la que recorrieron todos los locales y fueron eligiendo la mercadería que robaron, la que acomodaron y envolvieron en sábanas, para luego alzarse con un botín, que si bien no fue cuantificado por los damnificados, es considerado "muy importante", consistente en ropa y calzados.

De acuerdo a lo que trascendió, los delincuentes actuaron a cara descubierta y sus rostros serían identificables a través de las imágenes capturadas por el sistema de monitoreo interno.

El hecho fue denunciado por Paredes, tomando intervención la Comisaría Tercera, por jurisdicción.

JOVEN GRAVE TRAS CAER DEL TECHO DE UNIÓN Y PROGRESO

Un chico de 19 años fue encontrado el sábado a la mañana, en el interior del natatorio UP, dentro del Club Unión y Progreso, en calle Quintana.

Estaba muy malherido, dormido y ensangrentado; y además, un sector del techo del natatorio estaba roto, por lo que se infiere que se cayó de una altura considerable, en circunstancias que se investigan.

El personal del natatorio halló al joven en la recepción, por lo que enseguida se convocó a la policía y a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Santamarina, donde se constató que presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura en el brazo derecho, presumiblemente, producto de la caída desde varios metros, mientras andaba por los techos del lugar.

Hasta ayer, no se había informado la identidad del joven, en tanto la policía procuraba dilucidar las circunstancias en las que esta persona llegó hasta la cúpula del predio, desde donde cayó y se lastimó gravemente.

En ese sentido, las cámaras del natatorio son analizadas para procurar obtener más elementos sobre el particular episodio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey