16/10/2019

Locales

Por error, el Municipio había prohibido estacionar a la izquierda sobre Quintana

Los vecinos cuestionaron que en el tramo de Quintana, desde Del Valle hasta Pujol, se colocaron carteles indicadores prohibiendo estacionar y detenerse sobre la mano izquierda.

Esos mismos carteles citaban que la medida se tomaba por lo establecido en la ordenanza Nº 16514.

"Yo busqué esa ordenanza y no existe. Llamé a Tránsito y no supieron qué decirme", cuestionó uno de los vecinos que dialogó con este medio.

Lo concreto es que, efectivamente, la ordenanza 16514 fue sancionada en abril de este año y busca regular y reordenar el congestionado tránsito en la principal arteria de Villa Italia, que además, se ha convertido en ruta obligada de muchos vecinos que se dirigen a la zona norte de la ciudad.

Sin embargo, si bien el proyecto de ordenanza incluía eliminar el estacionamiento en mano izquierda en todo el tramo de Quintana, eso fue dejado de lado luego de los reclamos de vecinos, que consideraron que para la actividad comercial la medida sería contraproducente y finalmente, lo que se aprobó fue modificar el estacionamiento en Quintana, sobre mano izquierda solo entre Magallanes y Avenida Pujol (incluso prohibiéndolo en ambas manos entre Lavalle y Patagonia) y eliminando la doble mano en el primer tramo antes mencionado y dejando solo el sentido ascendente.

Ante el reclamo de los vecinos por la indebida colocación de los carteles en Quintana, entre Del Valle y Lavalle, que además tuvo amplia repercusión mediática ayer, desde el Municipio reconocieron el yerro y se explicó que lo que habría ocurrido es que a la Dirección de Servicios llegó el proyecto de ordenanza (que luego se modificó); y no la Ordenanza efectivamente aprobada en el Concejo Deliberante. De ahí, que aparecieran los carteles en las calles incorrectas.

Desde ayer, solo quedaron los postes que sostenían los carteles, que fueron retirados y el estacionamiento en ambas manos sigue vigente, al menos por ahora, en el sector más comercial de Quintana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey