17/10/2019

La crisis deja más tandilenses en la calle

Despidos y suspensiones en la planta "Loimar" Base Aérea: analizan paro

Como sucede en la totalidad del aparato productivo del país, Tandil vuelve a ser castigado por la crisis y medio centenar de trabajadores de la firma ceramista "Loimar", planta Base Aérea, ya recibió telegramas de despido o suspensiones, en tanto que el gremio realiza asambleas para determinar una posible medida de fuerza. 

A propósito del asunto, las organizaciones que conforman la Mesa Intersindical de Tandil manifestó "una vez más, nuestra profunda preocupación por el deterioro sistemático de la matriz industrial y la producción en nuestra ciudad. El efecto inmediato de las políticas públicas neoliberales es - siempre - el deterioro de las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y compañeras. Las suspensiones y los despidos no son sólo número en un planilla de excel. No son la frialdad de un cálculo matemático. Son familias completas que ven afectadas su calidad de vida, su salud, su economía y, sobre todo, son personas que debe soportar la angustia de no poder planificar el futuro inmediato propio y el de sus seres queridos".

Los gremios apoyaron a los representates sindicales de la empresa Loimar y también a los más de 50 compañeros y compañeras que "están sufriendo la angustiante realidad de recibir telegramas con suspenciones y despidos".

"Nos ponemos a disposición para acompañar lo que el conjunto de los trabajadores considere oportuno en el marco de sus propios espacios de decisión.  Fuerza compañeros! Necesitamos recuperar un Tandil con perfil productivo e industrial. Necesitamos recuperar el trabajo como primer ordenador social", indicaron en un comunicado firmado en la mañana del jueves.

Al respecto, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) José Goñi, delegado de los trabajadores. Dijo que "venimos desde hace un tiempo con problemas en los pagos de quincenas y aguinaldo. Ayer tuvimos una reunión con el dueño de la empresa y nos notificaron de la desvinculación de trece compañeros y cuarenta telegramas de suspensión. Esto se refiere a la Planta A, la de piso seguiría trabajando"

"En los telegramas de suspensión, Loimar habla de los incrementos en los servicios. Es una cuestión de costos que no podrían estar afrontando. A pesar de ello, la empresa ha trabajado sin conflictos durante once años", agregó.

Adelantó que "estamos viendo la forma de poder salir adelante y preservar las fuentes de trabajo"

Por último, dijo que "como gremio tomaremos medidas, somos defensores del laburante. La Asamblea decidió ir a un paro si es necesario, haciendo una presentación como corresponde. Aún no lo tenemos decidido"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey