17/10/2019

Espectáculos y sociales

Muestra "El cuerpo roto", encuentro con Célica Véliz

El Mumbat invita, el viernes 18 de octubre a las 18.30, a un encuentro con la artista Célica Véliz en el marco de la muestra El Cuerpo Roto.

El cuerpo roto se vale de la imagen para explorar un cuerpo borroso a punto de ser intervenido. La identidad, el cuerpo y el paisaje hospitalario son abordados como territorio de un cuestionamiento personal donde fluye con crudeza "otro cuerpo" que se construye en la vivencia. El tiempo se detiene durante tres ciclos de quimioterapia, cinco semanas de rayos y decenas de estudios. 5000 cGy a un mismo punto. Las visitas a los hospitales y los tiempos muertos. La espera y los resultados inciertos. La sensación de ocupar cada vez menos espacio en el mundo convoca a Célica a re-inventariarse. El autorretrato como acción directa funciona como catarsis.  Los

blisters, los recetarios, los espacios transitados y una memoria por momentos borrosa intervienen al tiempo. ¿Cuál es el límite del cuerpo? ¿Qué tan impreciso o borroso puede ser un cuerpo? ¿Caduca? ¿Es obsoleto? ¿Cómo es transitar una enfermedad?"  ¿Cómo es transitar una enfermedad?  Los tiempos muertos. La incertidumbre. El disfrutar "a pesar de?"  Los extremos. El clima de pesadilla. El amor y el miedo.

Dirección: Chacabuco 357 Entrada libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey